Política

Por: Yuly Solis • Colombia.com

Laura Sarabia será la nueva directora del Departamento Administrativo de la Presidencia

Laura Sarabia volverá a la Casa de Nariño, pero no como jefa de Gabinete, sino como directora del Departamento Administrativo de la Presidencia.

Actualización
Laura Sarabia llegará al Departamento Administrativo de la Presidencia. Foto: Twitter  @laurisarabia
Laura Sarabia llegará al Departamento Administrativo de la Presidencia. Foto: Twitter @laurisarabia

Laura Sarabia volverá a la Casa de Nariño, pero no como jefa de Gabinete, sino como directora del Departamento Administrativo de la Presidencia.

El regreso de Laura Sarabia a la presidencia de Gustavo Petro ya es oficial, en medio de los escándalos que envuelven a la mano derecha del mandatario, por el uso indebido del polígrafo en su exniñera, este lunes se dio a conocer que Sarabia es la nueva directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE) en reemplazo de Carlos Ramón González. 

La noticia fue compartida directamente por Presidencia. Desde su página web la entidad compartió la hoja de vida Laura Sarabia, siendo este el último paso antes de la posesión en un cargo. La movida regresará a la aún directora de Prosperidad Social al círculo más importante e íntimo del presidente Petro, quien hasta ahora la había mantenido fuera de toda polémica.

La noticia no sorprende a los colombianos, pues a pesar de que desde hace varios meses Sarabia dejó de ser la Jefe de Gabinete del mandatario, desde julio de 2023, se le ha visto muy cerca de Petro, acompañándolo en eventos tanto nacionales como internacionales, aun cuando por su cargo no le correspondía.

La última aparición pública que hizo Laura Sarabia fue en Múnich, Alemania, junto al mandatario como parte de la comitiva que lo acompañó.

Como nueva directora del Dapre, Sarabia tendrá la tarea de organizar, asistir y coordinar las actividades necesarias que demande el Presidente de la República, para el ejercicio de las facultades constitucionales que le corresponde ejercer como Jefe del Estado y suprema autoridad administrativa.

Cabe mencionar que, el pasado 18 de enero, Sarabia acudió a su citación ante la Fiscalía, en el marco del caso del robo de un maletín con dinero en su casa, y causó controversia al asegurar a los medios de comunicación que ella "no ordenó" el uso del polígrafo en su exniñera.

"Desde el primer día he estado en total disposición de atender los requerimientos de cada una de las autoridades competentes. Hoy vengo a responder todas y cada una de las preguntas de la Fiscalía, renunciando a mi derecho a guardar silencio y así poder despejar cualquier duda que tengan los investigadores", aseguró Sarabia en las puertas de la Fiscalía.

Y en declaraciones a la prensa reiteró: "No ordené, no podía hacerlo y no fue iniciativa mía ningún polígrafo", a la vez que anunció que ha emprendido acciones legales con quien la ha calumniado y difamado.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com