Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

María Fernanda Cabal: ´En Colombia tienen más derechos los criminales que los buenos´

La senadora derechista se muestra contraria a los diálogos de paz y a la política de mano blanda de Gustavo Petro afirmando que en Colombia tienen más derechos los criminales que los buenos.

María Fernanda Cabal aspira a ser candidata presidencial en 2026. Foto: Youtube
María Fernanda Cabal aspira a ser candidata presidencial en 2026. Foto: Youtube

La senadora derechista se muestra contraria a los diálogos de paz y a la política de mano blanda de Gustavo Petro afirmando que en Colombia tienen más derechos los criminales que los buenos.

María Fernanda Cabal, la senadora de derecha opositora al Gobierno de Gustavo Petro, ha mostrado su rechazo a la ´mano blanda´ que el mandatario ha tenido con los violentos del país y considera que la llegada al poder de un ´gobierno del cambio´ no es más que una patraña de los socialistas a los que llama habitualmente ´progres´.

La política vallecaucana ha afirmado en diferentes oportunidades que le gustaría ser candidata a la Presidencia de la República, y convertirse en la primera mujer jefe de Estado en la historia de Colombia, ratificándolo en entrevistas a medios como La W y Semana.

María Fernanda Cabal intentó en la pasada convención de su partido, el Centro Democrático, convertirse en candidata para las elecciones presidenciales de 2022, pero esta agrupación política se decidió por el exministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga.

María Fernanda Cabal, congresista de 57 años y esposa del presidente de la Federación de Ganaderos de Colombia, José Félix Lafaurie, ha sido crítica permanente de Gustavo Petro desde los momentos en los que el exalcalde de Bogotá se encontraba en campaña hacia la Casa de Nariño.

Privilegios para los violentos

Entre las críticas más frecuentes de María Fernanda Cabal al Gobierno Nacional encabezado por Gustavo Petro está lo que ella considera ´mano blanda´ con los violentos pertenecientes a organizaciones ilegales armadas como las disidencias y los grupos guerrilleros.

La senadora y empresaria está en contra de realizar diálogos de paz con grupos guerrilleros como el ELN, a pesar de que su esposo hace parte del equipo gubernamental que dialoga con ellos, y con un duro cuestionamiento se refirió a las negociaciones.

“A usted le violan a su hija y ¿usted invita a los violadores a tomar tinto en su casa?”. Afirmó la senadora del Centro Democrático, que a pesar de manifestar admiración por el expresidente Álvaro Uribe Vélez y líder natural del partido, se ha desmarcado de su figura, contrario a otros miembros de la colectividad que no pierden oportunidad para mencionar al exmandatario y exsenador antioqueño de 70 años.

La senadora no cree en que los diálogos de paz con el ELN lleguen a consolidarse en la firma de la paz porque el grupo lo que quiere es promover anarquía, por eso afirmó que, de llegar a convertirse en la primera presidenta de la República, su orden inicial será la de cercar a los grupos violentos del país por medio de la fuerza pública, a la que siempre ha profesado admiración y respeto.

“Aquí con ese progresismo y de nuevo derecho y todas las locuras que se han inventado en el mundo y en Colombia terminaron teniendo derecho más los bandidos y criminales que las personas buenas”, indicó la senadora María Fernanda Cabal.