Política

Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Miguel Polo Polo acusa a la izquierda de doble moral por “defender toros y festejar abortos”

"Cómo ellos dicen: si no te gusta el aborto, no abortes. Pues si no te gustan las corridas de toros, no vayas”, puntualizó el representante Miguel Polo Polo.

Polo Polo compara las corridas de toros con el aborto. Foto: Twitter @eduardomenoni
Polo Polo compara las corridas de toros con el aborto. Foto: Twitter @eduardomenoni

"Cómo ellos dicen: si no te gusta el aborto, no abortes. Pues si no te gustan las corridas de toros, no vayas”, puntualizó el representante Miguel Polo Polo.

El proyecto de ley que buscaba prohibir las corridas de toros en Colombia se hundió este martes en la Cámara de Representantes. La iniciativa, liderada por el congresista Juan Carlos Losada, fue archivada por solo tres votos, teniendo en cuenta que obtuvo 76 sufragios en contra y 73 a favor.

El representante a la Cámara por la curul de circunscripción especial afro, Miguel Polo Polo, se mostró satisfecho con los resultados, puesto que relacionó la corrida de toros con el aborto durante y después del debate en la corporación. 

En medio de la diligencia, Polo Polo acusó a la izquierda de doble moral por festejar, según él, “la descuartización y el asesinato de un bebé de 6 meses en el vientre, mientras vienen aquí dizque a defender la vida de unos toros”.

Después de que se presentara la votación, el congresista subió un video en el que se le ve celebrando la decisión de la Cámara de Representantes, en donde dijo: “Que rico jue**ta le ganamos a la izquierda, ¡Que viva la libertad!”.

Foto: Twitter

 

De igual manera, en su publicación, Polo Polo enfatizó que “la izquierda hipócrita queriendo prohibir corridas de toros y aplaudiendo, con sus pañuelitos verdes, el asesinato de un bebé en el vientre”. “Le hundimos en Cámara su proyecto. Cómo ellos dicen: si no te gusta el aborto, no abortes. Pues si no te gustan las corridas, no vayas”, puntualizó. 

Por su parte, el representante Losada afirmó que continuará buscando prohibir las corridas de toros en el país pese a la decisión de la mayoría de sus colegas. Además, también manifestó su molestar por la falta de apoyo por parte del Pacto Histórico a la iniciativa. 

“Hoy es un día muy triste para quienes defendemos los animales. La Cámara de Representantes hundió la prohibición de las corridas de toros. No importa cuántos años más nos tome esta lucha, junto a la ciudadanía seguiremos insistiendo en acabar con la tortura disfrazada de cultura”, afirmó.

A sus palabras se sumó la congresista Cathy Juvinao, quien reprochó el actuar de la bancada de gobierno. “Me da mucha pena, pero no hay derecho a las múltiples inasistencias —injustificadas— hoy en plenaria cuando se votaba el proyecto de prohibición de toros. Los proyectos se aprueban votando, no hablando carreta para las cámaras. Seamos serios”, indicó.

Asimismo, la congresista María Fernanda Carrascal también lamentó lo sucedido. “Se acaba de hundir en la Cámara de representantes el proyecto de ley 007 del 22 que prohibía las corridas de toros. Esto es un retroceso ante una sociedad que exige cambio. ¡No vamos a desistir! Seguiremos trabajando por el reconocimiento y la dignidad de todos los seres sintientes”, señaló.