Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Miguel Polo Polo dice que por la lengua de Petro el dólar está en su valor más alto

El opositor Miguel Polo Polo lanzó ataques a Gustavo Petro por el alto precio del dólar, lo calificó de loco y bruto y aseguró que por su lengua la divisa extranjera ha aumentado su valor.

Miguel Polo Polo es uno de los principales opositores de Gustavo Petro. Foto: Youtube
Miguel Polo Polo es uno de los principales opositores de Gustavo Petro. Foto: Youtube

El opositor Miguel Polo Polo lanzó ataques a Gustavo Petro por el alto precio del dólar, lo calificó de loco y bruto y aseguró que por su lengua la divisa extranjera ha aumentado su valor.

El alto precio del dólar en Colombia es el tema que más se comenta debido a que pone más difícil la situación de incertidumbre en la economía nacional. Y es que los anuncios del Gobierno nacional no logran generar un clima de calma mientras el peso colombiano sigue perdiendo valor de manera acelerada.

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, afirmó que la subida del dólar obedece a factores de presión externa por la posibilidad de que la Reserva Federal de los Estados Unidos suba las tasas de interés, pero también influyen las declaraciones de funcionarios del Gobierno de Gustavo Petro frente a la exploración de petróleo y gas.

El representante a la Cámara Miguel Polo Polo, uno de los principales políticos de oposición se ha manifestado también frente a la subida del dólar y culpa al presidente Gustavo Petro de esta situación afirmando que el mandatario se empeña en mantener control a los precios, al control de capitales y el rompimiento de la regla fiscal.

Miguel Polo Polo va más allá de la crítica y se refiere en términos más agudos a Gustavo Petro, tildándolo de loco y de bruto poniendo como referencia los casos de Cuba, Venezuela y Argentina, gobiernos progresistas de la región, cuyas políticas han resultado fallidas, y según el congresista, el mandatario nacional quiere replicar en el país.

“El loco que tenemos de presidente proponiendo control de precios como en Cuba y Venezuela, control de capitales a lo Argentina y el rompimiento de la regla fiscal, y lo peor, lo hace sin sonrojarse. Su brutalidad nos tiene el dólar más caro en la historia y nos lleva a una crisis”, manifestó Miguel Polo Polo en su cuenta de twitter.

Polo Polo asegura que ‘la lengua’ de Gustavo Petro ha hecho que el dólar se encuentre en un valor tan alto, esto teniendo en cuenta las declaraciones de Gustavo Petro frente a la exploración de hidrocarburos. Además, el congresista cartagenero afirma que ni en las épocas más oscuras de violencia en el país se había vivido esta situación.

El congresista de oposición se muestra irónico en sus declaraciones al afirmar que con la situación en la que comprar electrodomésticos, tecnología y ropa costará un ojo de la cara para los más pobres, se va a ‘vivir sabroso’.

“Por su lengua, Petro nos llevó al dólar más alto en toda la historia. Ni en la época más oscura de la guerra nuestro peso se había devaluado como ahora. Hoy los colombianos son más pobres; comprar electrodomésticos, tecnología y ropa, valdrá un ojo de la cara. ¡A vivir sabroso!”, apuntó Polo Polo.