Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Ministro de Interior habla duro: ‘Un proceso de paz con secuestro no funciona’

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, se refirió al secuestro de una suboficial del Ejército Nacional diciendo que secuestrando no funciona un proceso de paz.

Luis Fernando Velasco, MinInterior, rechazó el secuestro de una sargento del Ejército y sus hijos. Foto: Twitter @velascoluisf
Luis Fernando Velasco, MinInterior, rechazó el secuestro de una sargento del Ejército y sus hijos. Foto: Twitter @velascoluisf

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, se refirió al secuestro de una suboficial del Ejército Nacional diciendo que secuestrando no funciona un proceso de paz.

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, se sumó a las voces que condenan el secuestro de una sargento del Ejército y sus dos pequeños hijos en el departamento de Arauca cuando viajaba en un vehículo en cercanías del municipio de Fortul.

El plagio, atribuido al Ejército de Liberación Nacional, Eln, fue cometido previo a la declaratoria de este grupo de realizar un cese al fuego, previo al general que pactó para agosto con el Gobierno Nacional.

Esta acción del grupo guerrillero ha sido considerada por el Ejército Nacional como una violación al Derecho Internacional Humanitario y como un crimen de lesa humanidad, y se pide la pronta liberación de la suboficial Ghislaine Karina Ramírez y sus hijos, uno de 6 y otro de 9, uno de ellos con autismo.

El ministro del Interior Luis Fernando Velasco dijo al Eln que ‘un proceso de paz con secuestro no funciona’, el funcionario también indicó que la actitud del grupo guerrillero que adelanta conversaciones de paz con el Gobierno Nacional es ‘bipolar’, debido a que secuestra y a unas horas de declarar un cese de hostilidades.

Rechazo a las acciones del Eln

Velasco aseguró que este tipo de acciones solamente crean rechazo entre la población y que él también se suma a ese rechazo, recalcando que un proceso de paz debe contar con la aceptación ciudadana, lo que no está logrando el Eln.

Ghislaine Karina Ramírez fue secuestrada junto con sus dos hijos, Juan Camilo de 6 y con autismo, y Angie Rocío de 9, con quienes se movilizaba en un vehículo particular.

“Espero que el Eln no solo reconozca el secuestro, sino que haga las acciones necesarias para liberar a esta señora y a sus hijos, y tratemos de conectarnos con un país que está diciendo: ‘por favor ya no más locura de guerra, lo que queremos es paz’", sentenció Luis Fernando Velasco.

Las palabras del MinInterior no fueron las únicas de un alto funcionario que condenan el secuestro de la sargento Ramírez y sus hijos, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, también se sumó a las voces que repudian el acto.

“No puede hablarse de paz y simultáneamente secuestrar a una mujer y a sus pequeños hijos, solo por tratarse de una integrante de la Fuerza Pública. ¡La suboficial Ghislaine Karina Ramírez y sus niños de 6 y 8 años deben ser inmediatamente liberados!”, publicó en su cuenta de Twitter Iván Velásquez.