Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Sargento del Ejército y sus hijos secuestrados en Arauca y su padre se ofrece en canje

La suboficial del Ejército, la sargento Ghislaine Karina Ramírez fue secuestrada junto a sus dos hijos de 6 y 8 años, uno de ellos autista. El padre de la militar se ofreció en canje por ella y sus nietos.

El crimen de una suboficial y sus dos pequeños hijos es considerado como de lesa humanidad. Foto: Pixabay
El crimen de una suboficial y sus dos pequeños hijos es considerado como de lesa humanidad. Foto: Pixabay

La suboficial del Ejército, la sargento Ghislaine Karina Ramírez fue secuestrada junto a sus dos hijos de 6 y 8 años, uno de ellos autista. El padre de la militar se ofreció en canje por ella y sus nietos.

El Eln anunció un cese de actividades en contra de la fuerza pública y esto fue celebrado por parte del Gobierno Nacional que consideró el hecho como la oportunidad para desarrollar diálogos con el grupo guerrillero en medio de un verdadero ambiente de paz.

El Ejército Nacional reportó que mientras el ELN hablaba de no realizar actos contra las Fuerzas Armadas se presentó el secuestro de una sargento de la institución y de sus dos hijos menores de edad, uno de ellos con autismo, en el departamento de Arauca.

El Ejército Nacional, a través de un comunicado indicó que presuntamente el secuestro de la sargento Ghislaine Karina Ramírez y sus dos hijos de 6 y 8 años fue realizado por el frente Domingo Laín del Ejército de Liberación Nacional, ELN.

El martes 4 de julio la guerrilla del Eln anunció que desde el 6 de julio iniciaba un cese al fuego previo a un cese total pactado con el Gobierno Nacional desde el mes de agosto, pero el secuestro de la sargento y sus dos hijos desconcierta por tratarse de un crimen de lesa humanidad.

Padre se ofrece por hija y nietos

Gerardo Ramírez, un hombre de 74 años, manifestó que desde que conoció la noticia del secuestro de su hija y de sus nietos no ha tenido paz y manifestó al Eln que se ofrecía en canje por su hija y nietos, dirigiéndose a donde tuviera que ir.

“Aquí estoy, yo me cambio por mi hija y nietos”, indicó don Gerardo Ramírez al diario El Tiempo.
El padre de la sargento del Ejército afirmó al diario bogotano que uno de sus nietos es autista y espera poder tenerlo pronto de regreso, al igual que a su otro nieto e hija.

El Gobierno Nacional se pronunció frente a este hecho por medio del ministro de Defensa Iván Velásquez, quien trinó que no puede hablarse de paz realizando acciones como la del secuestro de la militar y sus dos pequeños hijos.

“No puede hablarse de paz y simultáneamente secuestrar a una mujer y sus pequeños hijos, solo por el hecho de tratarse de una integrante de la Fuerza Pública. ¡La suboficial Ghislaine Karina Ramírez y sus niños de 6 y 8 años deben ser inmediatamente liberados!”, manifestó el ministro Velásquez.

En el comunicado de prensa del Ejército Nacional, el Comando de la Fuerza de Tarea Quirón indica que el secuestro de la sargento Ramírez y sus dos hijos se produjo el 3 de julio en horas de la noche cuando la suboficial conducía un vehículo sobre el municipio de Fortul en el departamento de Arauca.