Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Oposición y exmilitares y policías llenaron la Plaza de Bolívar en protesta a Petro

La marcha convocada por la oposición y exmilitares y expolicías contó con un gran número de asistentes que en Bogotá llenaron la plaza de Bolívar a pesar de la lluvia.

La senadora María Fernanda Cabal se hizo presente en la Plaza de Bolívar en la protesta de la oposición. Foto: Twitter @MariaFdaCabal
La senadora María Fernanda Cabal se hizo presente en la Plaza de Bolívar en la protesta de la oposición. Foto: Twitter @MariaFdaCabal

La marcha convocada por la oposición y exmilitares y expolicías contó con un gran número de asistentes que en Bogotá llenaron la plaza de Bolívar a pesar de la lluvia.

Las marchas promovidas por la oposición y por los miembros en retiro de la fuerza pública esperaban contar con un gran número de participantes inconformes con el Gobierno del presidente Gustavo Petro, y aunque desde las primeras horas algunos contrarios a las marchas manifestaban y publicaban en las redes sociales que pocos asistentes tenía la convocatoria, con el paso de las horas la situación cambió.

Opositores, exmilitares y expolicías se negaban a marchar al presidente Gustavo Petro, y congresistas derechistas como Paloma Valencia y María Fernanda Cabal, esta última invitando a marchar contra el ‘gobierno socialista’, manifestaban su respeto y amor por las Fuerzas Militares.

La marcha hacia la Plaza de Bolívar en la ciudad de Bogotá estaba pactada para dar inicio a las 11 de la mañana, y con un día frío y lluvioso en la capital, esta fue congregando un número importante de participantes, entre exmiembros de la fuerza pública y ciudadanos descontentos con el gobierno Petro.

Mientras la lluvia arreciaba las personas en la plaza de Bolívar se fueron sumando hasta llenar el tradicional lugar de la ciudad de Bogotá, que, así como ha estado colmada de simpatizantes de Gustavo Petro, también lo ha estado de contradictores, como sucedió en la tarde el 19 de julio.

La concentración en la ciudad de Bogotá estuvo acompañada por personas del común inconformes con la administración del presidente Gustavo Petro, así como de exmilitares y policías agremiados que vinieron desde diferentes lugares del país y que con arengas expresaron su inconformismo con el mandatario y a su vez el amor por su patria y la institución a la que sirvieron con orgullo y honor, factores que, según ellos, les ha quitado el gobierno a los elementos de la fuerza pública.

En otras ciudades del país también hubo importante participación de personas marchantes en contra del gobierno de Gustavo Petro, en la ciudad de Medellín se vio un gran número de personas en el parque de las Luces y en calles aledañas al lugar, mientras que en Cali también fue masiva la respuesta, al igual que en Barranquilla.

Petro invita a participar del 20 de julio

El presidente Gustavo Petro invitó a los colombianos a participar del desfile del 20 de julio y a sus actos en diferentes lugares del territorio nacional reafirmando que la negación de la Corte Internacional de La Haya es un triunfo para Colombia, que se mantiene invicta en este tipo de disputas.