Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Rodrigo Lara ofrece un batimóvil para combatir la inseguridad en la ciudad de Bogotá

El candidato a la Alcaldía de Bogotá, Rodrigo Lara, mostró en un video un batimóvil que ofreció para combatir la inseguridad y para que ‘tiemblen los delincuentes’.

Rodrigo Lara muestra una réplica de un batimóvil en un video en las redes sociales. Foto: TikTok soyrodrigolara / Youtube
Rodrigo Lara muestra una réplica de un batimóvil en un video en las redes sociales. Foto: TikTok soyrodrigolara / Youtube

El candidato a la Alcaldía de Bogotá, Rodrigo Lara, mostró en un video un batimóvil que ofreció para combatir la inseguridad y para que ‘tiemblen los delincuentes’.

La situación de inseguridad en la ciudad de Bogotá es tan grave que se ha convertido en la principal promesa de campaña de los aspirantes a convertirse en el reemplazo de Claudia López, criticada justamente por el aumento en los índices de criminalidad en la capital.

Mientras algunos candidatos le hablan fuerte a la grave problemática y lanzan sus diferentes propuestas para frenar este flagelo que tiene desesperados a los habitantes de Bogotá, el candidato Rodrigo Lara Restrepo, hijo del asesinado ministro de Justicia, Rodrigo Lara Bonilla en 1984, tiene un plan que ha resultado bastante polémico.

La inseguridad tiene ahogados a los bogotanos, pero uno de los candidatos a la Alcaldía apareció con una propuesta que, en lugar de abordar el tema con seriedad, parece tomarlo con mucha jocosidad, porque ofreció una herramienta más cercana a las tiras cómicas que a la realidad.

Rodrigo Lara, candidato independiente bajo un movimiento en el que usa cada una de las letras de su primer apellido para formar una sigla, (Liderazgo Amplio de Renovación Avanzada, LARA), propuso usar un batimóvil para combatir la inseguridad y así ‘poner a temblar a los delincuentes’.

En una publicación en redes sociales, Rodrigo Lara Restrepo, a través de un video, muestra un vehículo idéntico a uno de los batimóviles usados por el super héroe Batman en una de sus películas.

Hasta el batimóvil se lo robarían en Bogotá

Las reacciones al video se presentaron más rápido que Flash y entre los comentarios se destacan algunos que indican que la inseguridad es tan preocupante que hasta el batimóvil que muestra Rodrigo Lara sería blanco de los ladrones y lo desvalijarían.

Este video aparece luego de que el candidato lanzara propuestas para mejorar la seguridad de Bogotá consistentes en el uso de drones, globos aerostáticos y más cámaras de vigilancia con reconocimiento facial, teniendo en cuenta que la cantidad de policías en la ciudad es insuficiente.

Rodrigo Lara también propone que el horario de rumba en la ciudad de Bogotá se extienda hasta las 6 de la mañana garantizando la seguridad y como una manera de aumentar el dinamismo de la economía.

La campaña hacia la Alcaldía de Bogotá ya encendió motores y cuenta entre sus principales aspirantes a Carlos Fernando Galán, Jorge Robledo y Gustavo Bolívar, este último, con candidatura oficializada después de un sí y no desde que renunció al Congreso de la República en diciembre de 2022.

Gustavo Bolívar anunció que la polémica exministra de Salud, Carolina Corcho, hará parte de su equipo de campaña como asesora en temas de salud.