Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Rodrigo Lara Restrepo asegura que Enrique Peñalosa frenó proyectos importantes para Bogotá

Rodrigo Lara Restrepo, exsenador de la República, aseguró que Enrique Peñalosa frenó proyectos importantes para Bogotá como el túnel que de La Calera conduce a la calle 100.

Rodrigo Lara Restrepo y Enrique Peñalosa sostuvieron una discusión en twitter por obras en Bogotá. Foto: Youtube
Rodrigo Lara Restrepo y Enrique Peñalosa sostuvieron una discusión en twitter por obras en Bogotá. Foto: Youtube

Rodrigo Lara Restrepo, exsenador de la República, aseguró que Enrique Peñalosa frenó proyectos importantes para Bogotá como el túnel que de La Calera conduce a la calle 100.

Una publicación en twitter del exsenador Rodrigo Lara Restrepo, hijo del desaparecido ministro de Justicia, Rodrigo Lara Bonilla, generó una discusión entre él y el exalcalde de Bogotá y exaspirante presidencial Enrique Peñalosa Londoño.

El excongresista nacido en la ciudad de Neiva hace 47 años celebró que el Gobernador del departamento de Cundinamarca, Nicolás García, haya decidido retomar la construcción de un túnel que desde la población de La Calera conectara con la calle 100 con carrera séptima en la capital de la República.

“Gobernador @nicolasgarciab en @BluRadioCo retoma construcción del túnel de la vía a La Calera que desembocaría en la 100 con 7a. APP financiación 100% privada. Proyecto que había sido desechado por Enrique Peñalosa… En Bogotá hay que cancelar la cultura del “no se puede”, apuntó Rodrigo Lara Restrepo.

El trino de Lara Restrepo tiene que ver con la necesidad de realizar dicha obra en vista de las dificultades que atraviesa la vía que conduce desde y hacia La Calera, aclarando que en la administración de Enrique Peñalosa Londoño no se realizó.

La publicación de Rodrigo Lara Londoño disgustó al exalcalde quien manifestó su furia respondiendo al trino con insultos en contra del excongresista a quien calificó de ‘politiquerito clientelista’, y, además, aclaró que fue él mismo quien propuso la construcción de dicho túnel.

“Pobre politiquerito clientelista tratando de hacerse notar. Fui yo el que propuso ese túnel”, expresó el exalcalde Enrique Peñalosa.

El asunto no paró ahí porque Rodrigo Lara Restrepo ripostó al exaspirante presidencial y le ‘echó en cara’ los títulos de ‘mentiras’ que ha presumido Enrique Peñalosa y hasta una ‘Maestría imaginaria’.

“Politiquero es el que miente en sus títulos académicos. Lo digo con conocimiento. Yo sí estudié y realicé una maestría en donde usted dijo que estudió y no lo hizo. En donde obtuvo una maestría imaginaria. El proyecto del túnel lo planteó @German_Vargas no ud. Mentirosito”, expresó Lara Restrepo.

El excongresista citó algunas notas periodísticas en las que se habla de la administración de Enrique Peñalosa y afirma que varios proyectos fueron frenados por el exmandatario de la capital de la República en dos oportunidades.

“¿En qué van las obras de movilidad de Bogotá por las que Vargas Ll le preguntó a Peñalosa? Accesos a Bogotá quedaron planteados y había disposición del gobierno para financiarlas. Quién los freno? @EnriquePenalosa 1 prueba + de sus mentiras”, añadió el excongresista Lara Restrepo.

El exalcalde de Bogotá también se enfrascó en una discusión en twitter con el presidente Gustavo Petro cuando este último se refirió a un tramo del metro de Bogotá subterráneo, lo que consideró como un capricho del mandatario nacional.