"Yo me tome unos tragos, pero no estaba manejando": Senador Laureano Acuña

El senador Laureaño Acuña, señalado de negarse a la prueba de alcoholemia, respondió a las acusaciones en su contra de conducir en estado de embriaguez.

El senador Laureaño Acuña, señalado de negarse a la prueba de alcoholemia, respondió a las acusaciones en su contra de conducir en estado de embriaguez.

El hecho se registró en la madrugada de este lunes, en la calle 15 con la carrera 8 (centro de Riohacha), y según se ve en un video el congresista de La Guajira se negó a que le practicaran la prueba de alcoholemia. Según explicó en entrevista con ‘Blu Radio’, rechazó el examen porque no estaba conduciendo y no era él a quién debía practicársele.

Acuña Díaz reconoció que sí había ingerido alcohol en una celebración pero que en el regreso a su casa iba como copiloto y era un hombre llamado Orlando Mata quien conducía el vehículo sobrio.

El congresista cuestionó el procedimiento ilegal que según considera hizo la Policía de Tránsito de Riohacha y afirmó que apelará el comparendo que podría costarle hasta 23 millones de pesos.

“Yo no quiero generar una polémica pero me parece que tratar de poner el nombre de uno en la picota pública le hace daño al país, pues es tratar de generar una noticia donde no la hay”, manifestó.

A eso agregó que no es cierto que la Policía hubiera inmovilizado el vehículo, como había manifestado un oficial de la institución. “Los agentes deben estar preocupados porque saben que voy a ir a las instancias judiciales a salvar mi buen nombre”, indicó.