Listo 74 de los 75 puntos del acuerdo sobre justicia transicional

El máximo jefe de las Farc,  alias ‘Timochenko’, en la Habana  afirmó que “hay acuerdo en 74 puntos de 75 sobre justicia transicional.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El máximo jefe de las Farc,  alias ‘Timochenko’, en la Habana  afirmó que “hay acuerdo en 74 puntos de 75 sobre justicia transicional.

El jefe de las Farc, alias ‘Timochenko’  señaló con respecto al acuerdo sobre justicia transicional “Según lo que me informan ya nuevamente hay acuerdo en 74 puntos de 75, nos queda uno”.

Asimismo el jefe guerrillero calificó  de bastante productiva la reunión que sostuvo por más de 7 horas con el hermano del presidente Santos, Enrique Santos, quien fue enviado para dinamizar los diálogos de paz en la Habana, añadió en entrevista concedida al informativo insurgente.

"Habló con mucha franqueza, con mucha sinceridad, le expresamos a nombre de las Farc las inquietudes que tenemos, las angustias que tenemos". "Al fin y al cabo nosotros no nos cerramos a la banda, le dijimos al Gobierno listo revisemos nuevamente el acuerdo, se convocó a la comisión de juristas, estuvimos en disposición de rediscutir lo que ya se había discutido y acordado" dijó.

Le puede interesar: Gobierno indulta a 30 guerrilleros de las Farc

Timochenko’, además, reiteró su disposición para firmar la paz; sin embargo, aclaro que hay una serie de factores que “le meten ruido al proceso”

“Queremos que nos crean que sí estamos por la paz, porque uno de esos obstáculos es ese estado permanente de sospecha de la contraparte, o de las dos partes”, dijo.

El jefe guerrillero expuso un ejemplo de los puntos del acuerdo de justicia que indica que una vez se ‘rubrique’ el acuerdo final automáticamente queden libres los guerrilleros presos.

Finalmente, aseguró que quedan aún temas complejos como el paramilitarismo, pero dijo que se necesita de voluntad política del Gobierno.

Colombia.com