Hace 6 meses se investiga a la DIAN: MinHacienda

El Ministro de Hacienda, Juan Carlos Echevrry, reconoció que la situación de la, DIAN es difícil y que las investigación se vienen adelantando desde hace por lo menos seis meses.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El Ministro de Hacienda, Juan Carlos Echevrry, reconoció que la situación de la, DIAN es difícil y que las investigación se vienen adelantando desde hace por lo menos seis meses.

"Al igual como se está haciendo en salud, en el sector de minería, hay frentes en los cuales el Gobierno Santos se ha propuesto combatir la corrupción con toda su fortaleza", dijo el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, durante el seminario de los 5 años de AMV en el Club en el Nogal.

El Ministro Echeverry dijo que el Presidente Juan Manuel Santos hará el anuncio formal sobre el caso de la DIAN en las horas de la tarde.

El funcionario también aseguró que las investigaciones se adelantan en varios frentes y que el proceso marcha bien y por buen camino.

De otra parte, el jefe de la cartera de Hacienda afirmó que inversionistas a nivel mundial han mostrado apetito y entusiasmo por nuestro país y destacó el desarrollo económico especialmente de la demanda de los hogares e inversión, el buen recaudo y exportaciones.

 "Esto se debe a que en la última década hemos tenido una trayectoria de gente seria haciendo cosas serias", dijo durante el evento.

Reiteró el hecho de que Colombia tendrá en los próximos 10 años una bonanza minera, en la que se incrementará 50 por ciento de la producción en petróleo.

Echeverry dijo que es necesario acompañar este boom minero energético de una bonanza agropecuaria y una tercera bonanza, la infraestructura. Sobre esta última, el funcionario dijo que están "ajustando las tuercas".

El Ministro también anotó que otro aspecto importante es fortalecer los sectores de servicios y manufacturero. En esta década, se dará el inicio del retorno de las multinacionales.

La inversión es fundamental. Por eso dijo que la tasa de inversión que está entre 25 y 30 por ciento "puede sustentar el crecimiento de 6 por ciento". Reiteró que 2011 crecerá entre 5 y 6 por ciento.

Sobre la preocupación de que la economía está creciendo muy bien, pero el empleo se encuentra rezagado. El Ministro afirmó que 7 de cada 10 colombianos participan en el mercado laboral.

Recordó algunas cifras tales como la creación de cerca de 2.700.000 empleos en 4 años y alrededor de 800.000 empleos en el Gobierno Santos.

Echeverry afirmó que la tasa de desempleo llegará a un dígito antes de 2011.