Álvaro Uribe confirmó su candidatura al Senado en 2018

Asimismo, el expresidente y senador señaló que el Centro Democrático y la coalición buscarán elegir un candidato único para la Presidencia en 2018.

Foto: AFP
Foto: AFP

Asimismo, el expresidente y senador señaló que el Centro Democrático y la coalición buscarán elegir un candidato único para la Presidencia en 2018.

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez confirmó que encabezará la lista del Centro Democrático para el Senado en las elecciones de 2018, con la intención de "impulsar nuevos líderes para Colombia".

En diálogo con la emisora antioqueña Radioperiódico Clarín, el senador Uribe aclaró que su intención de dar la batalla por una curul en el Senado no tiene el propósito de cultivar ambiciones personales, sino de "promover jóvenes y nuevos liderazgos.

“Hombre, seguramente a mí me corresponde dar esta batalla impulsando a todos estos compañeros, impulsando al partido, y le confieso: mi gran interés es impulsar nuevos líderes para Colombia”, dijo Uribe.

Te puede interesar: Vanessa Mendoza: ¿Ocupará la curul de las negritudes en la Cámara?

Reiteró que en este momento el Centro Democrático cuenta con 5 candidatos: Iván Duque, Carlos Holmes Trujillo, María del Rosario Guerra, Paloma Valencia y Rafael Nieto, pero no descartó que a esta contienda electoral se postulen otros nombres, como el del exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos.

“Debemos escoger un solo candidato. Tenemos toda la voluntad de hacer una colación con el expresidente Pastrana… ojalá Angelino Garzón, incluso sectores independientes de los otros partidos”, dijo Uribe.

Explicó que el Centro Democrático escogerá su candidato y luego, con la coalición, se buscará tener un candidato único. De paso, aclaró que las encuestas influirán en la elección del candidato por el Centro Democrático.

“Si hubiera un candidato destacándose en las encuesta, pues se evita la consulta. Si hay varios en el mismo nivel, entonces habrá que hacer la consulta. La más próxima es en octubre. Y a partir de ahí, buscar también cómo se escoge el candidato único de coalición, que es el segundo paso”, concluyó el expresidente.

Colombia.com