Actualización: Dom, 27 / Ago / 2017 8:44 am
Domingo, 27 / Ago / 2017
Media: 4

Odebrecht: Presidente Santos pide a CNE archivar investigación en su contra

Por medio de una misiva, la defensa del presidente Juan Manuel Santos, en la investigación de Odebrecht sobre presunta financiación para su campaña en el 2014 pidió archivar el caso.

Odebrecht: Presidente Santos pide a CNE archivar investigación en su contra
Odebrecht: Defensa del Presidente Santos pide cerrar la investigación en su contra. Foto: AFP

Dicha misiva fue enviada al Consejo Nacional Electoral en la que piden que se archive cualquier tipo de indagación que se esté adelantando en su contra ya que no hay elementos probatorios que lo vinculen directamente.

Dicha petición nace argumentando que el único cargo en contra del mandatario está sustentado en el testimonio del ex congresista Otto Bula en el que confirma que sí se entregó un dinero a una persona pero en reiteradas ocasiones ha manifestado que no le consta que la plata haya sido entregada al mandatario ni que haya ingresado a la campaña.

Te puede interesar: Odebrecht: Juan Sebastián Correa entregará información a la Fiscalía

En la carta también se aclara que en el momento no hay elementos probatorios para continuar con las investigaciones, deben cerrarse o que en caso contrario deberá compulsarse copias a la Comisión de Acusación para que allí continúe el proceso por el fuero del mandatario.

Ante la carta enviada por la defensa del presidente los magistrados deberán entrar a valorar la solicitud para determinar si se archiva el proceso o si se continúa solamente la investigación a los partidos.

 

Colombia.com

Media: