Actualización: Vie, 29 / Sep / 2017 12:21 pm
Viernes, 29 / Sep / 2017
Media: 5

Carlos Calero: Anulan su nombramiento como cónsul en San Francisco

Carlos Calero, uno de los presentadores más queridos por los colombianos, fue noticia hace un año tras ser declarado cónsul en los EE.UU, pero ahora dicho nombramiento fue anulado. ¿Cuál fue el motivo?

Carlos Calero: Anulan su nombramiento como cónsul en San Francisco
Anunlan a Carlos Calero como diplomático colombiano en los EE.UU.

Luego de un año de la polémica noticia, que causó indignación en todo el país, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, dio de baja al nombramiento del presentador como diplomático colombiano en los EE.UU.

El magistrado ponente Rodrigo Mazabel Pinzón, fue quien tumbó el decreto 1617 de 2016, con el cual el reconocido presentador había sido asignado para este cargo en la ciudad de San Francisco.

La decisión nació a raíz de la inquietud del ciudadano, Mario Andrés Sandoval, quien le solicitó al Tribunal la nulidad de dicho nombramiento, ya que afirmó que esto vulneraba los derechos de los demás postulantes y que las condiciones tanto legales como constitucionales habían sido quebradas.

Sandoval afirmó que existen colombianos que se han preparado durante muchos años con una carrera diplomática más encaminada a la labor y a pesar de presentarse por varios años no logran llegar al puesto.

Dicha argumentación hizo que se estudiará la facilidad con la que el presentador logró su nombramiento.

Ahora con la decisión del Tribunal el presentador, Carlos Calero, podrá apelar la determinación ante el Consejo de Estado.

La noticia ya generó todo tipo de reacciones en redes sociales: 

 

Toda la información de Colombia y el mundo en Actualidad

Colombia.com

Media: