Sigue en la cárcel el excontralor Miguel Ángel Moralesrussi

La Jueza 64 de Garantías negó la libertad del excontralor distrital, Miguel Ángel Moralesrussi, que por vencimiento de términos, solicitó la defensa, argumentando complejidad en el proceso.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La Jueza 64 de Garantías negó la libertad del excontralor distrital, Miguel Ángel Moralesrussi, que por vencimiento de términos, solicitó la defensa, argumentando complejidad en el proceso.

Iván Cancino, abogado del excontralor, sostuvo que han pasado 108 días sin que se inicie el juicio del exfuncionario, superando los 90 días que determina la ley, sin embargo la Juez manifestó que no hay lugar a dicha petición cuando se trata de un proceso de connotación nacional.

Es la segunda vez que le niegan la libertad al exfuncionario, decisión que fue apelada por el abogado Cancino, quien además manifestó su molestia porque la Juez 64 de garantías mencionó que son cuatro delitos imputados a su defendido, cuando sólo responde por concusión y prevaricato.

Defensa de Moralesrussi argumentó que lleva 108 días sin que se inicie su juicio

Iván Cancino, abogado del ex contralor distrital Miguel Ángel Moralesrussi, que solicitó la libertad de su defendido argumentando que van más de 90 días sin que se inicie el juicio, como lo ordena la ley.

Según el abogado, por vencimiento de términos el ex funcionario debe quedar en libertada porque han pasado 108 días sin que inicie la etapa del juicio y que además, la ex directora del IDU Liliana pardo, quedó en libertad por la misma razón.

Dicha petición fue respaldada por el representante de la procuraduría quien manifestó que se le deben respetar los derechos fundamentales al ex contralor distrital y que en ese sentido debe quedar en libertad.

Por su parte, el Fiscal Ricardo González, fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, rechazó la petición elevada por la defensa argumentando que se trata de un proceso complejo.

Finalmente, en manos de la juez 64 de garantías está la decisión de conceder o no la libertad a Miguen Ángel Moralesrussi, implicado en el carrusel de la contratación en Bogotá.