Piden investigar caso de las armas de la Cámara

Con documentos en mano, varios congresistas afectados con los informes administrativos sobre la tenencia de armas, demostraron que tienen algunos elementos debidamente registrados.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Con documentos en mano, varios congresistas afectados con los informes administrativos sobre la tenencia de armas, demostraron que tienen algunos elementos debidamente registrados.

Germán Navas Talero dijo no entender cómo la Dirección Administrativa entrega un cuadro en el que se dice que sobre una pistola a su nombre "no existe documentación que verifique su entrega".

Sostuvo que el 17 de agosto el director administrativo y el jefe de la división de servicios ordenaron la revisión de la pistola, hecho que se produjo y por lo tanto se le reintegró el arma. "No soy culpable del desorden administrativo, pero todo lo mío está en regla", dijo Navas.

Entre tanto el conservador Oscar Fernando Bravo pidió que la Fiscalía investigue todo lo referente a las armas de la Cámara, pues algo extraño y peligroso está pasando.

En el informe se dice que Bravo firmó un inventario pero no hay acta de entrega de una pistola, que hoy aparece decomisada en la fiscalía de Cali porque con ella se cometió un delito. "He aclarado siempre que soy enemigo de las armas, no la he pedido, no me la han dado.

Pero sigue apareciendo como a mi cargo y sin duda hay algo oscuro ahí", dijo.

El representante William García, de Bolívar, coincidió en que algo raro está pasando en los inventarios de las armas, pues allí aparece que no hay documento alguno de que él tenga dos pistolas. Sin embargo, tras estudios de riesgos le asignaron las dos armas, las tiene en su poder y totalmente legalizadas.

Juan Carlos Salazar, representante del Valle, dijo que no es cierto que tenga en su poder tres pistolas. Sostuvo que al comienzo tuvo dos, pero una de ellas fue sustraída junto con otros elementos en un atraco a su apartamento en Bogotá, para lo cual presentó las constancias y las denuncias correspondientes. También entregó a la Cámara el salvoconducto del arma robada.

Los congresistas coincidieron en que debe haber una investigación profunda sobre el manejo de las armas en la parte administrativa, pues de todo ese caos en la documentación en que pueden desprenderse hechos oscuros en los que terminan involucrando a los representantes.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com