Actualización: Mié, 08 / Feb / 2012 11:32 am
Miércoles, 08 / Feb / 2012
Media: 4

Gabriel Mendoza nuevo presidente de la Corte Constitucional

La Sala Plena de la Corte Constitucional eligió a Gabriel Mendoza Martelo como nuevo presidente de la corporación, en remplazo del magistrado Juan Carlos Henao.

Gabriel Mendoza nuevo presidente de la Corte Constitucional
  • Share
Mendoza es abogado de la Universidad del Atlántico con Especializaciones en Derecho Laboral y relaciones Industriales en la Universidad Externado de Colombia y en Administración Pública en la ESAP.

Cuenta con una experiencia de más de 26 años al servicio de la Rama Judicial donde se ha desempeñado como juez penal municipal y laboral del circuito de Barranquilla; magistrado del Tribunal Administrativo del Atlántico, magistrado de la Sección Primera del Consejo de Estado y procurador quinto delegado ante el Consejo de Estado, cargos en los que ha recibido distintas menciones honoríficas y distinciones por su desempeño.

Mendoza lleva tres años como magistrado de la Corte Constitucional
Media:
     carlos usa
    08/Feb/2012 01:59 pm

    porque no acaban con esas cortes de una vez por todas son un foco de vendepatrias que se acaben.

RELACIONADOS

El expresidente Álvaro Uribe, en una extensa carta, salió en defensa del asilo político de la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado, de quien dijo que es víctima de una fábrica de delitos.

Leer Artículo

El jefe del Ministerio Público ya le dijo al presidente Juan Manuel Santos y a varios magistrados que "estoy contento con lo que se ha hecho".

Leer Artículo

Actualidad

Un proyecto de ley de la autoría del representante Hernando Padahui, de Cambio Radical, busca que lo colombianos no se les de medicamentos genéricos

Leer Artículo

El presidente Juan Manuel Santos anunció que la votación del plebiscito por la paz, podría ser máximo dos o tres meses después de que se firme el acuerdo de paz.

Leer Artículo

En un vídeo al ritmo de la canción "My Boo", de Ghost Town Djs, policías de Nueva Zelanda hacen el reto “The Running Man Challenge” con el que han conquistado las redes sociales.

Leer Artículo

La Fiscalía 157 envió una citación a un niño de apenas 3 años, para que comparezca a una audiencia de conciliación por lesiones personales.

Leer Artículo

Javier Edgardo Olaya sobrevivió casi tres meses en el Pacífico comiendo pescados y gaviotas hasta que lo halló un buque chino.

Leer Artículo

Últimos artículos en Colombia.com

Malestares estomacales, dolores, aberturas e infecciones en los dientes son algunos de los problemas que puede ocasionar la caries en los menores. Leer Artículo
James Rodríguez ahora está en el ojo del huracán por una foto que criticó la misma ONU. Leer Artículo
El clásico 'paisa' se disputará el sábado 7 de mayo desde las 5:00 pm y habrá una campaña especial para fomentar la paz en el fútbol. Leer Artículo
China prohíbe la emisión en Internet los videos que contengan personas comiendo plátanos de forma seductora. Leer Artículo
Tienes la habilidad de descubrir una potencial infidelidad, aún antes de que ocurra, todo lo que necesitas son cinco minutos y esta técnica, que probablemente ya conoces pero es necesario que sepas cómo usarla. Leer Artículo