Actualización: Mié, 08 / Feb / 2012 11:32 am
Miércoles, 08 / Feb / 2012
Media: 4

Gabriel Mendoza nuevo presidente de la Corte Constitucional

La Sala Plena de la Corte Constitucional eligió a Gabriel Mendoza Martelo como nuevo presidente de la corporación, en remplazo del magistrado Juan Carlos Henao.

Gabriel Mendoza nuevo presidente de la Corte Constitucional
Mendoza es abogado de la Universidad del Atlántico con Especializaciones en Derecho Laboral y relaciones Industriales en la Universidad Externado de Colombia y en Administración Pública en la ESAP.

Cuenta con una experiencia de más de 26 años al servicio de la Rama Judicial donde se ha desempeñado como juez penal municipal y laboral del circuito de Barranquilla; magistrado del Tribunal Administrativo del Atlántico, magistrado de la Sección Primera del Consejo de Estado y procurador quinto delegado ante el Consejo de Estado, cargos en los que ha recibido distintas menciones honoríficas y distinciones por su desempeño.

Mendoza lleva tres años como magistrado de la Corte Constitucional
Media:

RELACIONADOS

El expresidente Álvaro Uribe, en una extensa carta, salió en defensa del asilo político de la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado, de quien dijo que es víctima de una fábrica de delitos.

Leer Artículo

El jefe del Ministerio Público ya le dijo al presidente Juan Manuel Santos y a varios magistrados que "estoy contento con lo que se ha hecho".

Leer Artículo

Actualidad

La ampliación del Canal de Panamá fue inaugurada hoy con el tránsito de un buque chino con capacidad de más de 9.400 contenedores

Leer Artículo

Un fatal accidente ocurrió entre dos motociclistas, en la vía que de Palermo conduce a Betania.

Leer Artículo

El nuevo tribunal de la jurisdicción contará con 20 magistrados de alta Corte, y serán elegidos por entidades que escogerán las FARC y el Gobierno.

Leer Artículo

El gobierno quiere restaurar más de 500 hectáreas en el centro del país, con una inversión de más de 800.000 dólares.

Leer Artículo

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo, decidió anular el premio a Álvaro Uribe afirmando que no se pretende interferir en los asuntos internos de ningún país.

Leer Artículo

Últimos artículos en Colombia.com

Sí, así fue la dura derrota de Argentina, en imágenes Leer Artículo
El partido tuvo que definirse desde la tediosa tanda de penales. Leer Artículo
Messi, no pudo y el árbitro hizo un show Leer Artículo
Mira el lado divertido de la final Leer Artículo
El DJ escocés y expareja de Taylor Swift, Calvin Harris se pronunció sobre su ex novia. Leer Artículo