Actualización: Vie, 28 / Dic / 2012 4:52 pm
Viernes, 28 / Dic / 2012
Media: 3.66666666666667

El 1 de Enero inicia recolección de firmas para revocar a Petro

La iniciativa del representante a la Cámara Miguel Gómez necesita recoger 289.263 firmas, que son el 40% de la votación que obtuvo Gustavo Petro.

El 1 de Enero inicia recolección de firmas para revocar a Petro
Una vez se recojan estos apoyos la Registraduría llamará los ciudadanos a las urnas y allí se necesitará que voten 1.234.214 personas, de los cuales el voto por el SÍ debe llegar a la cifra de 617.107. La tarea no es sencilla, pero el congresista señaló que temas como el de las basuras justifican la revocatoria.

Cabe resaltar que según la Registraduría Nacional del Estado Civil, desde 1996 se han intentado más de 30 revocatorias y ninguna ha prosperado, sin embargo Gómez y su equipo saldrán a las calles a buscar las firmas.

Información de Caracol Radio.


Media:

RELACIONADOS

 El expresidente Uribe terció sacó a relucir que hace 19 años el actual mandatario de la capital Gustavo Petro “lideró revocatoria” del alcalde de entonces Jaime Castro por el problema de las basuras.

Leer Artículo

Dos soldados del Ejército murieron hoy como consecuencia de una explosión accidental en un batallón del sur de Bogotá, informó la institución castrense.

Leer Artículo

Actualidad

La hermosa Alicia Machado, quien fue Miss Universe en 1996, cuando Donald Trump era su dueño, tuvo que soportar el infierno ante las criticas y absurdas humillaciones por parte del magnate, quien ahora desea 20 años después ser presidente de EE.UU.

Leer Artículo

Al menos 785 mujeres han sido víctimas de violencia sexual en el marco del conflicto armado colombiano desde enero de 2015 hasta abril pasado, lo que supone casi un caso diario en promedio, según informó la Defensoría del Pueblo.

Leer Artículo

Pese a un tutela interpuesta por el exgeneral de la Policía, Rodolfo Palomino el Libro "La comunidad del anillo" saldrá a la venta.

Leer Artículo

Noticias las 24 horas en vivo por Cablenoticias.

Leer Artículo

Tras la polémica que causó la medida de casa por cárcel a Miguel Nule condenado por el ‘Carrusel de la Contratación’ ahora en la casa que debe estar reposando él al parecer no se encuentra allí.

Leer Artículo

Últimos artículos en Colombia.com

El cantante Enrique Iglesias le da un fuerte apretón a la nalga de la cantante Laura Jane Jones. Leer Artículo
Por el incremento de lluvias es importante tomar medidas de prevención contra las enfermedades respiratorias, en especial con los más vulnerables como los niños o adultos mayores. Leer Artículo
Según la Cadena Ser de España el jugador se iría gratis y ficharía por las próximas tres temporadas. Leer Artículo
¿Les ha pasado que saben que algo está mal en su relación y no saben cómo entenderlo y mucho menos arreglarlo? Aquí les dejamos unas ayuditas que puede que los incomoden pero los ayudarán. Leer Artículo