Actualización: Sáb, 29 / Dic / 2012 11:52 am
Sábado, 29 / Dic / 2012
Media: 5

UE espera que temor al fuero militar es "infundado"

La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, ha confiado hoy en que las autoridades colombianas demuestren que las preocupaciones por el fuero militar "son infundadas".

UE espera que temor al fuero militar es
"He tomado nota de la adopción de la reforma constitucional relativa a la jurisdicción militar en Colombia. A lo largo del proceso legislativo, la Unión Europea (UE) expresó una serie de preocupaciones sobre este tema sensible", señala Ashton en un comunicado.

La alta representante indica que la UE "ha recibido garantías de que esta reforma no dará lugar a la impunidad de autores de violaciones de derechos humanos, en conformidad con los compromisos internacionales de Colombia".

En ese contexto, indica que los Veintisiete "esperan que las preocupaciones pendientes tengan respuesta en la futura legislación ejecutora de la reforma constitucional".

Para Ashton, "la aplicación de nuevas normas -en particular en lo referente al tratamiento de las investigaciones pendientes de presuntas ejecuciones extrajudiciales por agentes del Estado- será crucial para demostrar que las inquietudes expresadas hasta el momento son infundadas". EFE
Media:

    RELACIONADOS

    Las FARC condenaron la reforma al fuero militar aprobada por el Senado, por ser un "terrible paso hacia la impunidad", según un comunicado divulgado en La Habana.

    Leer Artículo

    La Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) advirtió que Colombia con su reforma del fuero militar, podría llevar al país a la Corte Penal Internacional (CPI).

    Leer Artículo

    El Gobierno garantizó que no habrá impunidad para los casos de "falsos positivos" o ejecuciones extrajudiciales de civiles por parte de la fuerza pública, al amparo del nuevo Fuero Militar aprobado por el Senado.

    Leer Artículo

    Actualidad

    El grupo guerrillero emitió un comunicado al respecto.

    Leer Artículo

    Diego D'Pablos y Carlos Melo ya no están en poder del ELN.

    Leer Artículo

    La periodista que se encontraba desaparecida desde el sábado 21 de mayo, cuando fue vista por última vez en el municipio de El Tarra, Norte de Santander ha sido liberada.

    Leer Artículo

    El presidente, Juan Manuel Santos, viajará a Tibú, municipio de la frontera con Venezuela, en la región del Catatumbo, la zona en donde tres periodistas, entre ellos la española Salud Hernández, permanecen en manos del ELN.

    Leer Artículo

    Una nueva barbarie contra la mujer es cometida, en Río de Janeiro, Brasil, una joven de 17 años fue víctima de abuso sexual y maltrato por parte de 30 hombres.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    ‘La Pulga’ sufrió una dolencia de un amistoso con su selección. Leer Artículo
    La cinta se basó en la novela ‘El olvido que seremos’. Leer Artículo