“Por la razón o por la fuerza, vamos a lograr un país en paz”: Santos

El Gobierno está listo para dar todos los instrumentos a la comunidad de Vista Hermosa para que "ustedes sean dueños de su propio destino, y eso es la paz", afirmó el mandatario.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El Gobierno está listo para dar todos los instrumentos a la comunidad de Vista Hermosa para que "ustedes sean dueños de su propio destino, y eso es la paz", afirmó el mandatario.

Así lo señaló el Jefe de Estado durante la inauguración del puente sobre el río Güejar, en la inspección de Piñalito, municipio de Vista Hermosa (Meta), a 25 kilómetros del sitio donde el año pasado las Fuerzas Militares dieron de baja a Jorge Briceño, alias ‘Mono Jojoy’.

“Somos los primeros que añoramos un país en paz, y vamos a lograr ese país en paz. Por la razón o por la fuerza, pero vamos a lograr un país en paz”, subrayó el presidente.

En el mismo evento, el presidente instó a las Farc a desmovilizarse. “Desmovilícense, que el Estado les ofrece una mano para reintegrarse en la sociedad”.

“Decirles a esos miembros de las Farc que todavía creen que a través de las armas van a lograr algo, decirles que el único futuro que les queda si siguen con la violencia va a ser una tumba o una cárcel”, afirmó Santos.

Recordó la resistencia de las comunidades hacia las Farc. “En el país el 98 por ciento de los colombianos rechazan a las Farc y ya vemos cómo se están ya desesperando”, agregó el mandatario.

En ese sentido, recordó los contenidos de varios correos hallados en los computadores del ‘Mono Jojoy’: “Son 204 correos donde mandaban fusilar a su propia gente, porque la gente estaba aburrida, porque se quería desmovilizar, y en el desespero decían ‘fusílelos, fusílelos”.

Explicó que estos mensajes lo que demuestran es debilidad y desespero, ante lo cual las autoridades arreciarán en su lucha contra los violentos.

“Seguiremos perseverando, nuestra Fuerza Pública, nuestro Ejército, nuestra Fuerza Armada, nuestra Fuerza Aérea, nuestra Policía, perseverando con la ayuda de ustedes hasta alcanzar esa paz”, destacó Santos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com