Política

Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

“Una sensación de desorden, incertidumbre y confusión empieza a palparse”: Fajardo sobre el gobierno

A través de sus redes sociales, el excandidato presidencial se despachó contra las decisiones de presidente Petro, precisando entonces que hay desorden en su Gobierno. 

Sergio Fajardo. Foto: Shutterstock Daniel Andres Garzon
Sergio Fajardo. Foto: Shutterstock Daniel Andres Garzon

A través de sus redes sociales, el excandidato presidencial se despachó contra las decisiones de presidente Petro, precisando entonces que hay desorden en su Gobierno. 

El pasado 18 de septiembre, el excandidato presidencial por la Coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo, emitió un documento con el que se despachó contra el Gobierno del presidente Gustavo Petro y realizó un análisis de las decisiones que ha venido tomando.

Con un texto de dos páginas y al que tituló “De la forma como se llega al poder, así se gobierna”, el excandidato presidencial utilizó sus redes para publicar los puntos, que a su parecer, muestran lo que va siendo el Gobierno Petro. 

“Después de casi tres meses de elegido el presidente Petro, una sensación de desorden, incertidumbre y confusión empieza a palparse por todos lados. Estamos ante un sancocho de simbolismos, sin liderazgo ni prioridades claras, con anuncios rimbombantes, pero carentes de rigor, todo en el marco de un festival diario de memes, burlas, insultos y agresiones en las redes sociales”, señaló Fajardo en el primer párrafo de su comunicación.

Su lenguaje coloquial refiriéndose a un “sancocho”, quiere ser enfocado a lo que ha sido para él, el desorden en las decisiones del Gobierno Nacional que ahora encabeza Petro a quien en diferentes oportunidades ha cuestionado. Si bien Fajardo señaló que el mandatario ya iba a cumplir sus tres meses como jefe de Estado, es preciso recordar que la posesión se dio el 7 de agosto del 2022.

Posteriormente, enlazó entonces el encuentro entre el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el presidente Petro para insinuar que el proyecto solo fue una cuota burocrática para darles “puestos” a los miembros de los partidos tradicionales, así lo expresó:

“El problema comenzó con las expectativas creadas por el denominado Gran Acuerdo Nacional. Después de la celebrada foto de Petro y Uribe que suscitó emociones y esperanzas patrióticas, el acuerdo no pasó a mayores y se redujo al negocio habitual en el congreso, con los partidos Conservador, Liberal y de la U: Puestos y más puestos y pronto vendrán los contratos. Lo mismo que antes”, puntualizó Fajardo.

Agregó así que la gran damnificado de estos primeros meses es la lucha contra la corrupción. “Todas las encuestas señalan que la corrupción es la gran preocupación nacional, pero hoy no se menciona por lado alguno. Y no podía ser de otra manera, con los socios de la campaña y la nueva coalición en el congreso nunca ha habido, ni habrá, la más mínima posibilidad de hacer un acuerdo nacional para luchar, en serio y a fondo, contra la corrupción”, sostuvo en su texto. 

“Supuestamente, es el "sapo que toco tragarse" para lograr el cambio. Decepción”, escribió el político en su tajante comunicación.

En ese sentido se refirió a lo siguiente: “La llamada paz total que es el tema más sensible y complejo es hoy un enredo muy grande. Por supuesto genera ilusión, pero solo escuchamos muchas voces sin dirección clara. ¿Quién conduce? ¿El canciller Leyva, el senador Cepeda, el senador Barreras, el ministro Prada o el Alto comisionado Rueda?”, preguntó Fajardo en su texto.

Finalmente, precisó que más valía que revisaran rápido las experiencias de negociaciones pasadas, organizando los equipos con “responsabilidades claras, tracen una línea precisa y nos expliquen con mucha paciencia”, concluyó en su comunicación.