Actualización: Dom, 27 / May / 2012 12:06 pm
Domingo, 27 / May / 2012
Media: 4

RSF considera esperanzadora liberación de Langlois

En un comunicado Reporteros Sin Fronteras señala que 'Este mensaje debe ser recibido como una verdadera señal de esperanza'.

RSF considera esperanzadora liberación de Langlois
  • Share
La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) considera "una señal de esperanza" el anuncio de la guerrilla de las FARC de que liberarán el próximo miércoles al periodista francés Roméo Langlois, secuestrado hace casi un mes.

"Este mensaje debe ser recibido como una verdadera señal de esperanza", señaló en un comunicado la organización defensora de la libertad de prensa, que indicó que con la liberación del periodista la guerrilla colombiana cumple su compromiso de no recurrir a los secuestros de civiles.

RSF agregó que la actitud de las FARC "debe ser tomada en cuenta en la perspectiva de una salida duradera a un conflicto armado que mina al país desde hace medio siglo".

"La cautividad de Roméo Langlois recordó de nuevo a la opinión internacional la persistencia de este conflicto, que se ha olvidado con demasiada frecuencia", indicó RSF.

Agregó que la operación de liberación de Langlois "debe impulsar una aspiración global al diálogo y la paz".

El periodista francés, corresponsal de la cadena de televisión "France 24" en Colombia, fue secuestrado el pasado día 28 de abril en el municipio de Caquetá cuando acompañaba a un destacamento militar para elaborar un reportaje sobre la lucha contra el narcotráfico en la selva.

Las FARC anunciaron hoy la liberación de Langlois el próximo miércoles, cuando lo entregarán a personal de la Cruz Roja, a la exsenadora Piedad Córdoba y a un representante del Gobierno francés.

EFE
Media:

    RELACIONADOS

    Los preparativos para un eventual operativo de liberación del periodista francés Roméo Langlois se reanudarán la próxima semana, según, la exsenadora liberal Piedad Córdoba.

    Leer Artículo

    El embajador de Francia en Colombia, Jean-Pierre Vandoorne, instó a las FARC a que den la señal sobre la puesta en libertad del periodista galo Roméo Langlois.

    Leer Artículo

    El secretariado de las Farc, a través de un comunicado, se pronunció sobre el proceso para la liberación del periodista francés Roméo Langlois.

    Leer Artículo

    Una emisora radial del Caquetá comenzará este sábado a transmitir mensajes de aliento para el periodista francés Roméo Langlois, en poder de las FARC desde el pasado 28 de abril.

    Leer Artículo

    Actualidad

    Maria Teresa Tess Asplund, es la mujer que le da la vuelta al mundo tras revelarse una foto en la que desafió a 300 neonazis, el hecho sucedió en las marchas del 'Día del trabajo' en Borlänge, centro de Suecia.

    Leer Artículo

    Donald Trump, uno de los posibles rostros como presidente de Estados Unidos vaticinó que si él no gana las elecciones en noviembre, los EE.UU serán otra Venezuela o Argentina.

    Leer Artículo

    El Presidente Juan Manuel Santos anunció que las autoridades capturaron durante las últimas horas a 14 integrantes de las bandas que delinquen en Norte de Santander, entre ellos un cabecilla del ‘Clan Úsuga’, dicha captura fue en Cúcuta.

    Leer Artículo

    La tranquilidad en el barrio Cedritos se ha visto opacada por cuenta de los escándalos y vejamenes que protagoniza el bar 140 House.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    Los verdolagas ya tienen oponente para los cuartos de final. Leer Artículo
    Es Colombia, no Columbia. Y eso aún no queda claro para muchos extranjeros que siguen relacionando a Colombia con el país equivocado. Leer Artículo
    Si no sabes qué regalarle a tu mamá, los chocolates siempre son una opción y mejor si son fitness. Leer Artículo
    El Sevilla venció 3-1 al Shakhtar y consiguió clasificar a su quinta final en la Liga de Europa Leer Artículo