Colombia.com

Actualidad - Colombia.com

Cambio de Moneda - Colombia.com

Colombia - Info - Colombia.com

Colombianos en el Mundo - Colombia.com

Turismo - Colombia.com

Radio en Vivo - Colombia.com

Síguenos en:
Colombia.com en Facebook
Colombia.com en Twitter
Colombia.com en Google+
Colombia.com en Youtube
Becas vigentes

Fundación Universitaria Sanitas otorgará 60 becas parciales, hasta del 60% del valor del semestre, para estudiantes de toda Colombia



Las becas serán entregadas a aspirantes a estudiar a partir del primer semestre de 2012 en la Facultad de Administración de Empresas.Se otorgarán de acuerdo con el nivel académico de los postulados, los resultados en las entrevistas realizadas por la Fundación Universitaria Sanitas, así como con el puntaje obtenido por el estudiante en las pruebas del estado realizadas por el ICFES.

Las inscripciones para los interesados están abiertas desde hoy y hasta el 6 de enero en la página www.unisanitas.edu.co. La información completa estará disponible allí mismo para los interesados.
Emprendimiento, innovación y creatividad para el desarrollo empresarial, y administración en salud, son los énfasis de la Facultad de Administración de Empresas de la Fundación Universitaria Sanitas, que, soportada en principios de responsabilidad social y con el apoyo del sector privado las becas a partir del primer semestre del año entrante.

Con el objetivo de reconocer el nivel académico de los estudiantes colombianos y de brindar un nuevo aporte a la formación de profesionales en nuestro país, la Fundación Universitaria Sanitas anunció su decisión de otorgar 60 becas parciales, hasta del 60 por ciento del valor de la matricula cada una, para aspirantes a cursar la carrera de Administración de Empresas.

La institución universitaria, nacida en 2002 y con sede en Bogotá, confirmó la convocatoria a estudiantes de secundaria de todas las ciudades, departamentos y regiones de Colombia que aspiren a comenzar sus estudios de administración de empresas en el primer semestre de 2012. Estas becas están disponibles para las jornadas diurna y nocturna, según sea mejor para cada uno de los aspirantes.

Los estudiantes podrán contar con esta misma beca a lo largo de los nueve semestres de la carrera de Administración de Empresas, siempre que mantengan el nivel académico y cumplan con lo establecido por la Fundación Universitaria Sanitas para sus becarios en todas las facultades.

El criterio para el otorgamiento de cada una de las becas tendrá como énfasis el nivel académico de los postulados, tomando como base primordial el resultado de la entrevista realizada por el estudiante en la Facultad de Administración de Empresas de la Fundación Universitaria Sanitas y el puntaje obtenido en las pruebas de Estado realizadas por el ICFES.

La información completa y el formulario de inscripción se encuentran en la página de Internet www.unisanitas.edu.co, sección Facultad de Administración de Empresas. Aquí mismo se puede diligenciar. La Fundación Universitaria Sanitas contactará a los seleccionados para realizar la respectiva entrevista.

Igualmente, se podrá llamar al teléfono 668 0050, de Bogotá, extensión 221, así como al conmutador 222 1500, de Bogotá. Otra opción es dirigirse a las sedes de la Fundación Universitaria Sanitas, ubicadas en la carrera 7 número 173-64, y en la calle 22B número 66 – 46, sector de Ciudad Salitre, de Bogotá.

Esta es la primera de varias iniciativas impulsadas por la universidad, institución que cuenta con el respaldo de 30 años de funcionamiento de la Organización Sanitas Internacional en Colombia.

La Facultad de Administración de Empresas de la Fundación Universitaria Sanitas tiene como énfasis en la formación de sus estudiantes el emprendimiento, la innovación y creatividad para el desarrollo empresarial, y la administración en salud. Igualmente, su modelo de enseñanza es la metodología pedagógica de Aprendizaje Basado en Problemas, trabajo en pequeños grupos, autoaprendizaje y solución de retos y situaciones reales del mundo actual.

Los programas de la Facultad también se apoyan en sistemas de simulación para la creación y el fortalecimiento empresarial, y el aprovechamiento de la red nacional e internacional de la Organización Sanitas Internacional, conformada por más de 30 empresas en múltiples sectores de la economía. Asimismo, en convenios con universidades españolas tales como la de Castilla-La Mancha y Salamanca, con las cuales adelanta permanentemente intercambios para el aprendizaje.

“Nuestro propósito es ampliar el acceso a estudios universitarios para jóvenes en sus últimos grados de colegio, interesados en la administración y la creación de empresas. La participación de estudiantes de las diferentes regiones de Colombia es una prioridad para nosotros, y es por esta razón que queremos promover su vinculación a nuestro programa”, afirmó el ingeniero Héctor Horacio Murcia Cabra, actual decano de la facultad, docente, consultor e investigador con más de 40 años de experiencia en el sector académico. Murcia Cabra, egresado de la Universidad Nacional de Colombia y con grado de Maestría de la Oklahoma State University, es autor de varios libros, entre los que se cuenta “Creatividad e innovación para el desarrollo empresarial” publicado en 2011, y ganador de reconocimientos a escala nacional e internacional.

Colciencias abre convocatoria para reconocimiento de Grupos de Investigación en Ciencia, Tecnología e InnovaciÓn

El 15 de septiembre es la fecha de cierre de los aplicativos (actualización y corrección de la información en la herramienta GrupLAC, plataforma ScienTI).

Con el fin de identificar nuevos grupos de investigación que cumplan con los requisitos exigidos, el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e innovación, Colciencias abre la convocatoria 542 que permitirá el reconocimiento la visibilización de los grupos de investigación registrados en la plataforma ScienTI.

Uno de los objetivos primordiales de esta iniciativa es la de contar con información actualizada en la plataforma ScienTI para generar estadísticas precisas y confiables sobre las capacidades del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología del país.

Además permite Identificar características y condiciones de los grupos de investigación que permitan posibles reagrupaciones y comparaciones más avanzadas.

Esta convocatoria está dirigida a grupos colombianos de investigación en ciencia, tecnología e innovación que pertenecen a cualquier institución, entidad o persona jurídica que ejecute actividades científicas, tecnológicas y/o de Innovación.

Antecedentes

En el año 2010 se realizó el último proceso de convocatoria el cual dio como resultados 4.078 grupos de investigación que cumplieron con la definición de grupo de investigación, lo que representó un incremento del 15.06% en relación con los 3.539 con respecto al año 2008. Hoy se tienen 4.075 grupos clasificados así: 216 en categoría A1, 274 en categoría A, 668 en categoría B, 966 en categoría C y 2044 en categoría D.

Grupo de Investigación

Grupo de Investigación científica o tecnológica es el conjunto de personas que se reúnen para realizar investigación en una temática dada, formulan uno o varios problemas de su interés, trazan un plan estratégico de largo o mediano plazo para trabajar en él y producen unos resultados de conocimiento sobre el tema en cuestión. Un grupo existe siempre y cuando demuestre producción de resultados tangibles y verificables fruto de proyectos y de otras actividades de investigación convenientemente expresadas en un plan de acción (proyecto) debidamente formalizado.

Para ampliar la información consultar la página www.colciencias.gov.co convocatoria 542.

Brasil ofrece becas de posgrado para colombianos


El Gobierno de Brasil ofreció becas para que los colombianos puedan adelantar maestrías y doctorados.

Se trata del programa Estudiante convenio de posgrado 2011, que tiene como objetivo contribuir a la formación de investigadores, profesionales y graduados en educación superior e incentivar el intercambio de ideas y experiencias.

Esta iniciativa hace parte del Convenio de Intercambio Cultural entre Colombia y Brasil. Los interesados deberán remitir electrónicamente el formulario de inscripción y demás documentos requeridos a la Embajada de Brasil en Colombia antes del 4 de octubre.

La beca cubre la matrícula en la institución de educación superior brasilera y un estipendio mensual de USD 687 para maestría y de USD 1.029 para doctorado.

Mayor información:
Para conocer más sobre los requisitos para inscribirse a las becas ofrecidas, los interesados deberán consultar la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, División de Temas Educativos, vínculo Estudiantes - Convenio (www.dce.mre.gov.br).
Así como en el sitio web de la Embajada de Brasil en Colombia, Sector de Cooperación Educacional (www.brasil.org.co).

400 becas universitarias para Diplomado en Administración de Empresas

Estas becas son el resultado de la alianza realizada entre el almacén Constructor y la Universidad EAN para crear el Diplomado en Administración de Empresas para Especialistas, en contribución a la formación de los profesionales de la construcción y la formalización de su profesión.
El Diplomado, será dictado por docentes de la Universidad EAN, tendrá una duración aproximada de tres meses y contempla dentro de su pensum el desarrollo de temas legales, contables, financieros, tributarios, de mercadeo y de manejo del recurso humano. Herramientas que permitirán a los becados, administrar sus negocios de manera más ordenada, óptima y así obtener mejores resultados en su trabajo.
El almacén beneficiará a los 400 becados con el pago del 80% del valor de la matrícula del diplomado, por lo cual los profesionales de la construcción deberán asumir solo el 20%.
Cabe resaltar que la beca puede ser tomada por el socio del Círculo de Especialistas de Constructor o ser cedida por él a un familiar suyo de primer grado de consanguinidad.
¿Cómo acceder a la beca?
Los socios del Círculo de Especialistas de Constructor pueden acceder a las becas haciendo parte del nivel superior del Club, es decir, manteniendo 12 compras trimestrales por cualquier valor en el almacén Constructor.
Pueden postularse los miembros de Medellín, Barranquilla, Cartagena, Bogotá, Pereira, Ibagué, Cali, Cúcuta y Villavicencio, ciudades donde el almacén tiene presencia.


FORMACIÓN TÉCNICA PARA POBLACIÓN VULNERABLE

El Instituto para la Economía Social, IPES, y el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA abren las inscripciones para personas, mayores de 18 años, estrato 1 y 2 que estén interesadas en participar en los cursos de Asistencia Administrativa, Mantenimiento de Computadores, Maquinaria industrial, Carpintería y Producción de marroquinería; entre otros.
Cursos ofrecidos:
Asistencia Administrativa, Mantenimiento de Computadores, Mecánico de Maquinaria industrial, Cuidado estético de Manos y pies, Mantenimiento de motores a gasolina, Elaboración de objetos artesanales, Producción de marroquinería, Impresión offset Elaboración artesanal de artículos en cuero, Transformación de producto plástico por soplado, Tejido artesanal, Carpintería y Encuadernación de documentos impresos.

Requisitos:
Certificado de Noveno grado aprobado
Fotocopia documento de identidad
Fotocopia carnet del SISBEN o EPS (Nivel 1 y 2)
Fotocopia de algún recibo de servicio público de la casa en la que reside (Estrato 1 y 2)
Disponibilidad total de tiempo en los horarios definidos
Edad mínima, 18 años.
Horario:
La formación se realizará de lunes a viernes de 2:00 p.m. a 9:00 p.m. y los sábados de 7:00 a.m. a 12:00 m. Los interesados deben hacer llegar la documentación completa al Instituto para la Economía Social, IPES, área de formación y capacitación.
Mayor información: 2976030 Ext. 156

 Paginas con información de becas
Colombia.com
www.bolivia.comwww.futbolargentino.com