INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Colombia.com
Imprimir Tamaño de Letra
Compartir
Jorge Villamil (Compositor colombiano )
Jorge Villamil, compositor colombiano
Colombia.com (04/Mar/2010): El prolífico compositor colombiano Jorge Villamil, fue autor de "Espumas" y "Llamarada", entre otros temas musicales.

Villamil, también médico, fue autor de más de 200 piezas del cancionero popular colombiano.

Además de las piezas citadas, Villamil fue autor de otras canciones que se hicieron populares, como "Oropel", "Me llevarás en ti" y "Los guaduales".

En 2009, Villamil recibió la Gran Orden al Mérito Cultural, en reconocimiento a su legado musical y, además, fue elegido por votación popular como Gran Maestro de la Música Colombiana, en la segunda versión del Gran Concierto Nacional 2009.

Según fuentes culturales, la música de Villamil "ha sido grabada por artistas de todo el mundo: mariachis, grupos de cuerda y sinfónicas, como la de Tokio".

En su historia musical recibió múltiples reconocimientos, entre ellos cinco discos de oro y varias condecoraciones entregadas por los Gobiernos de Chile, México, Puerto Rico y Rusia.

También recibió una Palma de Oro en Hollywood y en 1979 la Asociación de Periodistas del Espectáculo (APE) de Nueva York le otorgó el título de Compositor de las Américas y el Mundo Latino.

EFE
Regresar
Arriba