Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

´Barbie es una película ridícula´: Oliver Stone, director de cine

El director de cine Oliver Stone afirmó que fue tergiversado cuando dijo que Barbie era una película ridícula y hoy cree que es creativa.

Oliver Stone genera polémica por sus apreciaciones. Foto: Twitter @TheOliverStone / @Onikapetty13
Oliver Stone genera polémica por sus apreciaciones. Foto: Twitter @TheOliverStone / @Onikapetty13

El director de cine Oliver Stone afirmó que fue tergiversado cuando dijo que Barbie era una película ridícula y hoy cree que es creativa.

El reconocido director de cine estadounidense Oliver Stone ha generado polémica por sus declaraciones sobre la película Barbie, la cual se convirtió inesperadamente en una de las sensaciones de la cartelera desde que se estrenó y que motivó un movimiento de seguidores llamado los Barbielovers.

La película dirigida por Greta Gerwig ha sido aclamado en cada rincón del universo cinematográfico, en especial, porque quienes esperaban una película tan rosa como su ambiente, se encontraron con un filme que cautivó por su mensaje.

El director de Platoon, JFK, The Doors y Asesinos por Naturaleza, entre otras famosas y aclamadas películas, se hizo noticia porque el medio Deadline publicó unas declaraciones que el neoyorquino y excombatiente de la Guerra de Vietnam de 77 años hizo sobre la película Barbie, nominada a los premios Oscar como mejor película.

Oliver Stone afirmó que la película Barbie es ´ridícula´ y criticó la participación en ella de Ryan Gosling, nominado a mejor actor de reparto en los Oscar por su interpretación de Ken, el enamorado de Barbie, pues indicó que si el actor famoso por la película ´Drive´ participaba en la película por solo dinero, entonces estaba perdiendo su tiempo.

Stone no solo se despachó contra Barbie, también lo hizo en contra de la saga John Wick protagonizada por Keanu Reeves, afirmando que vio la película en un vuelo de 3 horas y media y que solo vio a un tipo matando gente todo el tiempo.

“Debería hacer películas más serias. No debería formar parte de esa infantilización de Hollywood. Ahora todo es fantasía, fantasía, incluso las películas de guerra son pura fantasía”, afirmó Oliver Stone.

Estas declaraciones divulgadas por el medio Deadline no fueran aceptadas por los seguidores de la película Barbie, pero luego el director estadounidense afirmó que respetaba al medio, pero la entrevista fue dada antes de estrenarse la película, por eso dijo que este estaba generando amarillismo.

Stone dijo que se había equivocado con sus apreciaciones y que le había gustado Barbie y la calificó como creativa, deseándole a su directora la mejor de las suertes en los premios Oscar.