Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Mark Ruffalo: el protagonista de ´Pobres Criaturas´ que tuvo un tumor cerebral

Mark Ruffalo es más que Hulk en el universo de Marvel, es un actor nominado a premios Oscar gracias a su gran interpretación en ´Pobres Criaturas´.
 

Mark Ruffalo podría llevarse el Oscar a mejor actor protagonista por Pobres Criaturas. Foto: Twitter @alicespixels
Mark Ruffalo podría llevarse el Oscar a mejor actor protagonista por Pobres Criaturas. Foto: Twitter @alicespixels

Mark Ruffalo es más que Hulk en el universo de Marvel, es un actor nominado a premios Oscar gracias a su gran interpretación en ´Pobres Criaturas´.
 

Pobres criaturas, la película de imponente contenido visual y artístico en donde lo surreal y el expresionismo marcan cada detalle, es una de las que más nominaciones tiene en la próxima entrega de los Premios Oscar y podría llevarse las principales a mejor película, mejor director, mejor actriz principal y mejor actor protagonista.

Precisamente su principal actor, Mark Ruffalo, ha vuelo después de interpretar a Hulk en la secuela de los Vengadores y en el universo de Marvel, con un papel que la prensa y la crítica especializada califican con las más altas notas y lo ponen entre los intérpretes que han alcanzado una madurez actoral evidenciada en este papel junto a una sorprendente Emma Stone.

Mark Ruffalo, de 56 años, tiene como particularidad el hacer parte del elenco de películas aclamadas por su contenido y calidad como The Foxcatcher y Spotlight en las que ha dejado su impronta de actor versátil y experimentado.

Ruffalo, de ancestros italianos por parte de sus padres, sufrió de dislexia y déficit de atención en su infancia, pero eso no fue impedimento para haber vivido una infancia feliz en Wisconsin, sin embargo, ha tenido que padecer difíciles momentos en los que su salud se ha visto afectada seriamente y en donde la tragedia ha cubierto a su familia.

Serios problemas de salud

En 2001, a Mark Ruffalo le fue extirpado un tumor cerebral que lo dejó con una parálisis facial durante un año y con sordera permanente de su oído izquierdo, pero esto no fue impedimento para que su carrera se consolidara con papeles en el cine de autor y también comercial, los cuales fueron muy aclamados por sus matices.

Mark Ruffalo tuvo que sufrir la tragedia en 2008 cuando su hermano fue asesinado de un disparo en la cabeza en un crimen que no ha sido resuelto por la justicia y que ha marcado a su familia enormemente.

Ruffalo ha hecho parte del activismo en los últimos años y ha condenado los bombardeos de Israel sobre el pueblo palestino y también ha elogiado los discursos sobre el medio ambiente que ha pronunciado el presidente colombiano Gustavo Petro en la ONU.