Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Werner Herzog: ´la primera media hora de Barbie es el infierno´

El director de cine alemán, Werner Herzog, opinó en tono irónico que la película Barbie es el puro infierno y desató la polémica.

Werner Herzog se atrevió a hablar de la polémica película Barbie. Foto: Twitter @TheAVClub / @xataka
Werner Herzog se atrevió a hablar de la polémica película Barbie. Foto: Twitter @TheAVClub / @xataka

El director de cine alemán, Werner Herzog, opinó en tono irónico que la película Barbie es el puro infierno y desató la polémica.

Barbie, la película con más críticas replicadas en los últimos meses, es un compendio de sátira que hace que todo lo que la envuelve tome este tinte y se extienda a sus propias críticas, las cuales van desde los que rechazan la película en todo sentido, aquellos que la exaltan, justamente por su contenido, y aquellos que apelan a la misma sátira para dar su impresión sobre ella.

Werner Herzog, director alemán de 81 años y famoso por películas que han sido consideradas como grandes piezas como Aguirre, la ira de Dios y Fitzcarraldo, ambas protagonizadas por un genial Klaus Kinski, es otro de los grandes directores que ha dado su opinión sobre Barbie, película protagonizada por la actriz australiana Margot Robbie y el actor canadiense Ryan Gosling, nominado al Oscar por su participación en ella.

Herzog, un director que ha labrado una reputación por el contenido de sus películas, afirmó que la película Barbie es ´el puro infierno´, una consideración que ha despertado todo tipo de interpretaciones, aunque la inicial, al parecer, no fue la correcta.

Opinión incomprendida

Muchos creyeron que cuando Herzog dijo que Barbie era ´el puro infierno´, se estaba refiriendo negativamente a la cuestionada película, lo que no entendieron es que Herzog siempre ha sido provocador e irónico, por eso su apreciación.

Werner Herzog afirmó en el programa Uncensored que solo vio media hora de la película porque tenía deseos de ir a ver la producción de la que tanto se hablaba.

“Tenía curiosidad y quería verla. Y aún no tengo una respuesta, pero sí una sospecha. ¿Podría ser el mundo de Barbie el puro infierno? Por una entrada al cine, como público, puedes ser testigo del infierno casi perfecto”, indicó Herzog.

Hasta el mismo presentador del programa, Piers Morgan, no comprendió bien las palabras del director alemán y le recomendó no ver el resto de la película, pero Herzog dijo que vería el resto de la película interesado en su ironía, pero no para destrozar la película.

“Aún no lo sé Piers Morgan, dame un momento para terminarla. Tengo que verla entera primero”, sentenció Werner Herzog.