Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Michael J. Fox desea volver a actuar en una película

Michael J. Fox desea volver a actuar en una película. El protagonista de Volver al Futuro aceptaría un papel que haga retar a su enfermedad, el Párkinson.

Michael J. Fox tiene 61 años y es recordado como Marty McFly en Back to the Future. Foto: Twitter @IGN
Michael J. Fox tiene 61 años y es recordado como Marty McFly en Back to the Future. Foto: Twitter @IGN

Michael J. Fox desea volver a actuar en una película. El protagonista de Volver al Futuro aceptaría un papel que haga retar a su enfermedad, el Párkinson.

Michael J. Fox es uno de los actores más extrañados gracias a que protagonizó la icónica saga de películas de Volver al Futuro, las cuales marcaron a varias generaciones con su personaje de Marty McFly, pero con apenas 30 años su carrera se vio truncada al serle diagnosticado la enfermedad de Párkinson.

El actor canadiense se dio a conocer gracias a la comedia televisiva ´Lazos familiares´ interpretando un joven seguidor del partido republicano, y en especial del presidente Ronald Reagan, allí se mantuvo durante 9 años, pero su papel como el chico que viaja en el tiempo fue el que lo mantiene como uno de los actores más queridos.

Michael J. Fox abandonó la actuación para enfrentar su enfermedad y para ser un vocero ante la comunidad mundial, el actor desde que le fue confirmada su enfermedad ha dado conferencias sobre la misma y se ha convertido en uno de los símbolos más notables contra el que era hasta hace 3 décadas un mal desconocido.

Quien fuera ídolo juvenil, también estelarizó a un lobo en la película Teen Wolf y a un rockero en Light of Day, junto a Joan Jett. En esta película, el actor mostró como en Back to the Future, su faceta como compositor e intérprete de rock.

Luego de varios papeles secundarios en películas dramáticas y de comedia, todos con buenas críticas, el actor decidió aceptar su enfermedad y luchar contra ella, fue así como escribió el libro Lucky Man y se presentó en el Congreso de los Estados Unidos para hacer que la clase política tomara acciones para tratar el Párkinson, para ello Fox no tomó sus medicamentos, logrando que durante su discurso sus movimientos involuntarios despertaran la atención del escenario y de la sociedad estadounidense.

Michael J. Fox anunció que abandonaría la actuación ante el avance de la enfermedad y en 2023 se estrenó el documental ´La vida de Michael J. Fox´, ganador de 4 premios Emmy, pero hoy, a sus 61 años, el actor canadiense afirmó que, si le ofrecen un papel y se divierte con él, lo aceptará.

Michael J. Fox quiere volver a la actuación y se mantiene optimista frente a la vida, pero sueña con que pronto pueda ser parte de una producción en la que su participación rete a la misma enfermedad que padece.