Por: Paula Castro • Colombia.com

James Cameron solo contrataba personas bajas como extras en 'Titanic' y esto tiene una curiosa razón

James Cameron tenía una estrategia clara, contratar solo extras de estatura baja y tenía razones de peso. La idea era crear un efecto visual impactante para el espectador. 

Titanic protagonistas. Foto: Instagram @titanicmovie
Titanic protagonistas. Foto: Instagram @titanicmovie

James Cameron tenía una estrategia clara, contratar solo extras de estatura baja y tenía razones de peso. La idea era crear un efecto visual impactante para el espectador. 

Han transcurrido 25 años desde el lanzamiento de la tan famosa y aclamada película que no pasa de moda, incluso hoy en día siguen saliendo a la luz varios secretos que esconde el rodaje de "Titanic" y que los fanáticos desconocen. La película se lanzó en 1998, pero a pesar de los años se mantiene cómo la cuarta más taquillera de la historia y es un clásico que destaca el talento de James Cameron para hacer cine. 

Según información tomada de Sensacine, durante la promoción de la remasterización 4K de la película en L.A. Times, Cameron compartió anécdotas de la producción y reveló un ingenioso truco para ahorrar dinero y es que decidió exclusivamente contratar a extras de estatura baja. 

Esta estrategia pensada por el director logró que los escenarios parecieran más amplios, mucho más grandes de lo que eran y esto porque todos los actores en el rodaje median menos de 1,7 m: "Optamos por extras bajitos para que nuestro set pareciera más grande", comentó Cameron. "No elegíamos extras que midieran más de 1,7 m. Es como si obtuviéramos un millón de dólares adicionales gracias al casting".

Pero esta no fue la única táctica para reducir costos, pues hicieron una única versión del barco y dejaron la escena del hundimiento para el final. Cameron considera que esta decisión fue inteligente, no solo por estrategia, sino también porque hundir el set al final garantizaba una recreación más efectiva del suceso:

"Lo más inteligente que hicimos fue hundirnos al final", afirmó Cameron. "No fue por estrategia, fue simplemente porque lo último que haces es hundir el set, de lo contrario, no queda tan bien al día siguiente cuando lo vuelves a subir".

El director no solo reveló aspectos técnicos, sino que también compartió algunas reflexiones sobre la industria cinematográfica. Aunque "Titanic" sigue siendo uno de sus mayores éxitos, Cameron es conocido por liderar el ranking de películas más taquilleras, con "Avatar" como la indiscutible líder y "Vengadores: Endgame" ocupando un destacado segundo lugar. 

Nuevamente, en tercer y cuarto puesto, Cameron aparece con "Avatar: El sentido del agua" y "Titanic". Actualmente, Cameron está inmerso en su ambiciosa saga sobre los Na'vi y Pandora, con planes para lanzar "Avatar 3" en 2025. 

Para muchos queda clara la tremenda creatividad y habilidad de este director para soñar y llevar a la realidad sus proyectos con mundos visuales cautivadores y emocionantes que siguen marcando pauta en la industria cinematográfica.

Pero la historia detrás de "Titanic" no solo es un recordatorio de la genialidad creativa de James Cameron, sino también de la capacidad de la industria para sorprender y cautivar a las audiencias a lo largo del tiempo. Cada detalle, desde la selección de extras hasta la planificación estratégica del rodaje, todo, es pensado.