Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Submarino Titán: James Cameron, director de "Titanic", habla de la tragedia del submarino de OceanGate

James Cameron anticipó lo que iba ser el fatal desenlace de la desaparición del submarino 'Titán'.

James Cameron tiene mucha experiencia con inmersiones acuáticas tras su trabajo en "Titanic". Foto: Youtube Captura ABC News
James Cameron tiene mucha experiencia con inmersiones acuáticas tras su trabajo en "Titanic". Foto: Youtube Captura ABC News

James Cameron anticipó lo que iba ser el fatal desenlace de la desaparición del submarino 'Titán'.

James Cameron, director de la recordada película "Titanic", reveló en una entrevista entregada a ABC que él ya sabía cuál iba a ser el fatídico desenlace de la desparición del submarino 'Titán', dada su experiencia en las inmersiones actuáticas.

“El único escenario que se me ocurrió que podría explicar eso fue una implosión. Un evento de onda de choque tan poderoso que en realidad eliminó un sistema secundario que tiene su propio recipiente a presión y su propia fuente de alimentación de batería, que es el transpondedor que usa el barco para rastrear dónde está el submarino", afirmó Cameron.

Además, el cineasta, quien también dirigió producciones de la talla de "Avatar" y "Terminator", reveló que se sorpredió al ver las semajanzas entre este incidente y el accidente de la famosa embarcación 'Titanic', que se hundió en 1912.

"Me sorprende la similitud con el desastre del Titanic, en el que el capitán recibió en repetidas advertencias sobre la presencia de hielo en el trayecto de su barco y aún así navegó a toda velocidad hacia un campo de hielo en una noche sin luna, lo que provocó la muerte de muchas personas [...] Y con una tragedia muy similar en la que no se hizo caso a las advertencias tenga lugar en el mismo lugar exacto, de entre todas las expediciones que se han realizado en el mundo, pienso que es simplemente asombroso. Es realmente surrealista".

El director ganador de un Premio Oscar, dio que tras cosultar varias opiniones de expertos llegó a la conclusión de que los cinco pasajeros no habían podido salvarse:

“Para mí eso fue suficiente confirmación al punto de que le hice saber a todo mi círculo íntimo de personas que habíamos perdido a nuestros camaradas y los alenté a todos a levantar una copa en su honor el lunes  [...] Luego observé durante los días siguientes a todo el mundo corriendo y apresurándose, sabiendo muy bien que era inútil, esperanzado en que estaba equivocado, pero sabiendo en lo más profundo que no era así. Y entonces, ciertamente, no fue una sorpresa hoy y me siento terrible por las familias que tuvieron que pasar por todas estas falsas esperanzas".

Cabe recordar que el submarino 'Titán' desapareció el pasado 18 de junio mientras intentaba llegar a las ruinas del 'Titanic' y solo hasta este 22 de junio se confirmó el fallecimiento de sus cinco pasajeros: Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet