Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Ferrari: la historia llevada al cine que guardó treinta años en su cabeza el director

Michael Mann no fue tan rápido como un Ferrari y su idea de llevar al cine la vida del gran fabricante de autos tardó 30 años en convertirse en realidad.

Adam Driver y Michael Mann, protagonista y director de Ferrari. Foto: Twitter @LucasManuel94
Adam Driver y Michael Mann, protagonista y director de Ferrari. Foto: Twitter @LucasManuel94

Michael Mann no fue tan rápido como un Ferrari y su idea de llevar al cine la vida del gran fabricante de autos tardó 30 años en convertirse en realidad.

Michael Mann regresa al cine con una historia que tuvo en su cabeza y solo 30 años después pudo hacer realidad, se trata de la historia de Enzo Ferrari, el gran constructor de autos italiano que tuvo una imagen carismática, pero que escondía grandes problemas en su vida personal.

Mann dijo a los medios que soñaba con esta historia desde hace muchos años, pero en 1993 comenzó a darle forma, sin embargo, tres décadas después encontró todo lo que necesitaba para hacerla realidad.

Amor a primera vista

Michael Mann, de 81 años y creador de la serie de televisión Miami Vice y director de películas como El último de los Mohicanos, Heat, Collateral, Enemigos Públicos, The Insiders, y productor de El Aviador con Leonardo DiCaprio, se encontraba en los años 60 en Londres cuando vio al pasar una calle un Ferrari 275 GTB y quedó enamorado del auto.

“Era una escultura tan hermosa y tan sensual que conmovía, fue simplemente esta integración de velocidad de rendimiento y pura belleza”, dijo el actor a Variety.

A partir de aquel momento en las calles de Londres, Mann comenzó a descubrir los autos, pero se enamoró de la idea de hacer una película sobre Ferrari, que, con el pasar de los años, se convirtió en un documento que explora un instante en la vida de Enzo Ferrari.

La película aborda una crisis profesional y a la vez humana en la vida del constructor de autos de color rojo porque debe fusionarse para salvar de la quiebra a la empresa y mantiene el dilema de quedarse con su esposa o con la mujer con la que tiene un hijo ilegítimo.

Otro drama que marcó la vida y la relación de Ferrari con su esposa fue la muerte de un hijo por causa de la distrofia muscular, mientras que su hijo extramarital, debía ser reconocido como un Ferrari, según su madre.

Esta película protagonizada por Adam Driver y Penélope Cruz no pretende engrandecer la figura de uno de los más importantes y sagaces constructores de autos de todos los tiempos, sino de introducirse en lo más íntimo de un hombre que no tuvo el éxito total en cada aspecto de su vida como muchos pueden imaginar.