Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Lilo Brancato: el actor de origen colombiano que descubrió Robert De Niro

Lilo Brancato es un actor nacido en Colombia, pero adoptado por italoamericanos, que fue descubierto por Robert De Niro y que protagonizó una de sus películas como director.

Lilo Brancato protagonizó ' Un cuento del Bronx´ junto con Robert De Niro y Chazz Palminteri. Foto: Twitter @flexzuc70 / @JerimiBailey
Lilo Brancato protagonizó ' Un cuento del Bronx´ junto con Robert De Niro y Chazz Palminteri. Foto: Twitter @flexzuc70 / @JerimiBailey

Lilo Brancato es un actor nacido en Colombia, pero adoptado por italoamericanos, que fue descubierto por Robert De Niro y que protagonizó una de sus películas como director.

La primera experiencia del consagrado actor Robert de Niro como director fue en ´Un cuento del Bronx´, una película ambientada en los años 50 y 60 que cuenta la lucha de un padre por librar a su hijo de ser un gángster en la ciudad de New York.

La película de 1993 cuenta la vida en un hombre que vive y ha crecido con italianos como él, la mayoría eligió el camino de la mafia, mientras que él prefirió trabajar honradamente como conductor de bus, así el dinero no llegara en masa como a sus compañeros de infancia. 

En la cinta, Robert de Niro tiene un hijo, que por cosas de la vida ve en el mafioso local a una especie de figura paterna, y la lucha se centra en que el joven respete a su padre y abandone su ascendente carrera delincuencial al servicio de gángster.

Nacido en Colombia

Una de las revelaciones de la película fue la de Lilo Brancato, el joven que interpretó el papel del hijo de De Niro, y en quien se centra la historia, que al igual que el personaje también ha sido protagonista de su propia historia, muy dura y difícil, y en donde el crimen y la muerte también han estado presentes.

Lilo Brancato nació en Bogotá, Colombia, y sus padres, de origen italiano, llegaron hasta el país suramericano para adoptarlo, pues él fue abandonado y nunca supo quienes eran sus padres biológicos.

Estando en los Estados Unidos, Brancato vivió como un estadounidense más y desarrolló una gran capacidad actoral, la cual fue descubierta por Robert De Niro para convocarlo a su película, la cual cosechó buenos comentarios entre los que se destacan aquellos que reconocen el gran trabajo del joven actor, que despuntaba como una de las grandes promesas del cien en los Estados Unidos.

Infortunadamente, la brillante carrera que se la auguraba al chico nacido en Colombia, pero criado en los Estados Unidos por padres italoamericanos, se opacó por cuenta de malas amistades, problemas legales y consumo de drogas.

En 2005, Brancato, quien tuvo un destacado papel como mafioso en la exitosa serie Los Soprano, fue arrestado bajo sospecha de haber participado en el asesinato de un policía, pues cuando se encontraba con un amigo buscando drogas en un apartamento en New York, un vecino policía se acercó para ver qué sucedía y fue herido mortalmente de un disparo propinado por el amigo del actor.

Lilo Brancato, quien se considera italoamericano, recibió una pena de 10 años, pero pagó 8 y fue liberado.

El actor de 47 años espera redimirse a través de la actuación y no volver a protagonizar el que, es sin duda, el peor papel de su vida.