Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Robert Downey Jr dedicó el Oscar a su esposa asegurando que ella lo rescató

El ganador del Oscar a mejor actor de reparto, Robert Downey Jr, dedicó el premio a su esposa asegurando que ella lo rescató.
 

Robert Downey Jr es uno de los mejores y más carismáticos actores de Hollywood. Foto: Twitter @Athreyada_offl
Robert Downey Jr es uno de los mejores y más carismáticos actores de Hollywood. Foto: Twitter @Athreyada_offl

El ganador del Oscar a mejor actor de reparto, Robert Downey Jr, dedicó el premio a su esposa asegurando que ella lo rescató.
 

Robert Downey Jr ratificó en la entrega de los premios Oscar del domingo en la noche en Los Ángeles que es uno de los actores más carismáticos de la industria de Hollywood y recibió una estatuilla en la categoría de Mejor Actor de Reparto por su papel en Oppenheimer, la cinta dirigida por Christopher Nolan y que se convirtió en la gran ganadora de la jornada.

El trabajo de Downey Jr en Oppenheimer fue para la crítica un papel en el que el actor demostró su gran capacidad y madurez actoral y le fue concedido el premio luego de que hubiese sido nominado por primera vez treinta años antes por Chaplin, una aclamada y grata revelación.

Luego de dos nominaciones, Robert Downey Jr se consagró como un gran actor y desde un comienzo había sido dado como el gran favorito para ser galardonado, esto como una muestra de su importancia para el cine en los últimos años y por su actuación en la película que narra la historia del desarrollo de la bomba atómica fue ´magistral´.

El actor neoyorquino de 58 años acudió a recibir su premio con la chispa y la forma de ser que lo caracteriza, desparpajada y libre de formalismos, razones que lo han hecho uno de los más queridos del público.

Duro sendero

El camino de la vida no ha sido nada fácil para este actor que llegó a ser un ídolo juvenil al que las drogas y los tormentos de una juventud difícil lo marcaron, pero que ahora como hombre de familia y maduro, ha logrado dejar atrás para consolidarse no solo como un gran actor, sino como uno de los mejor pagados y más reconocidos en Hollywood.

Downey sorprendió a todos con su discurso al recibir el Oscar, pues conmovió con su sinceridad al mencionar su pasado difícil, pero en especial, porque dedicó el premio a su esposa, a quien consideró como aquella que lo rescató.

“Me gustaría agradecer a mi veterinaria, es decir, a mi esposa. Ella me encontró siendo una mascota gruñona y me rescató, me amó hasta devolverme la vida”, dijo Robert Downey Jr en el auditorio californiano.

El nacido en New York asegura que su esposa lo ayudó a librarse de muchas cosas malas de su vida y a recuperarse de sus heridas, por eso su premio dedicado a ella es una muestra de amor.