Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Martín Scorsese reúne a Robert De Niro y Leonardo DiCaprio en película nominada al Oscar

El director estadounidense Martin Scorsese reúne a Robert De Niro y Leonardo DiCaprio, actores recurrentes en sus películas, para protagonizar su última película nominada al Oscar.
 

Actualización
Martin Scorsese es un director afamado y también un ferviente católico.,. Foto: Twitter  @VaticanNews
Martin Scorsese es un director afamado y también un ferviente católico.,. Foto: Twitter @VaticanNews

El director estadounidense Martin Scorsese reúne a Robert De Niro y Leonardo DiCaprio, actores recurrentes en sus películas, para protagonizar su última película nominada al Oscar.
 

Martin Scorsese es uno de los directores de cine más aclamados, pero también, es uno de los que más ha abierto la herida sobre los diferentes sucesos que formaron la nación norteamericana.

Nacido en New York hace 81 años, Martin Charles Scorsese es un símbolo de lo italoamericano, pero no se ha quedado en historia de gángsters, sino que ha ido más allá y ha recreado a su ciudad como centro del mundo, pero también de la decadencia.

El hijo de italianos y criado en la ´pequeña Italia´, un barrio popular de la ciudad de New York, se ha interesado en ese mundo de malas palabras y en donde paradójicamente reina el catolicismo para recrear obras de arte como Taxi Driver, Goodfellas o Gangs of New York.

Martin Scorsese tiene una gran trayectoria, pero a pesar de ello, sigue siendo una mente brillante que sigue vigente y así lo ha demostrado en recientes producciones como El Irlandés, abordando el tema histórico contemporáneo de Jimmy Hoffa, y en los últimos meses con Los asesinos de la Luna, nominada en la categoría de mejor película en los premios Oscar.

Predilección por dos actores

El director italoamericano ha logrado enorme éxito y en ello tiene mucho que ver los actores que escoge para sus películas, siendo dos muy especiales, pues son recurrentes en sus cintas y se llevan casi 40 años de diferencia en edad.

Robert de Niro y Leonardo di Caprio, italoamericanos como Scorsese, son los actores que se han convertido en fórmula de éxito del director que se niega a abandonar la dirección de películas.

Robert de Niro protagonizó Taxi Driver, película que catapultó a director y actor a la fama, luego la fórmula se repitió en Toro Salvaje, con la que llegó un premio Oscar para De Niro como mejor actor al interpretar al boxeador italoamericano Jack La Motta.

De Niro y Scorsese siguieron componiendo una gran llave en Cabo de Miedo y Casino. La dupla repitió en El Irlandés y con Los Asesinos de la Luna podrían alcanzar ribetes legendarios.

Leonardo Di Caprio estelarizó Gangs of New York en 2002, luego lo hizo con El Aviador en 2004, The Departed, Shutter Island y El Lobo de Wall Street, pero su único premio Oscar no llegó con una película de Scorsese sino del mexicano Alejandro González Iñarritu.

Scorsese, De Niro y DiCaprio se reúnen en Los Asesinos de la luna, una película que describe la investigación que un joven J. Edgar Hoover y un ex Ranger de Texas realizan para aclarar el asesinato de miembros de la tribu Osage en Oklahoma.