Colman Domingo podría ser ´el palo´ de los premios Oscar
Colman Domingo es un actor que ha pulido su talento y podría ser la gran sorpresa de los Oscar y quitarle a Cillian Murphy el premio a mejor actor.
Colman Domingo es un actor que ha pulido su talento y podría ser la gran sorpresa de los Oscar y quitarle a Cillian Murphy el premio a mejor actor.
La gala de los premios Oscar está cerca y son muchos los que esperan que los galardones recaigan en sus intérpretes favoritos, pero por experiencia sabemos que siempre hay un ´palo´ en la entrega de premios.
La crítica considera acertada la escogencia de los nominados en las diferentes categorías y Oppenheimer, la cinta que trata la historia del hombre que encabezó el desarrollo de la bomba atómica en el ´proyecto Manhattan´, es la llamada a arrasar en esta edición de los galardones más importantes del cine en el contexto mundial.
Cillian Murphy, actor irlandés con amplio recorrido en películas de Hollywood y con una notable fama por la serie Peaky Blinders, es el favorito de la crítica y del público para llevarse el máximo galardón a mejor actor, y otro grande como Paul Giamatti podría aguarle la noche, pero la sorpresa máxima podría ser la elección de Colman Domingo como la mejor interpretación del año.
Ningún desconocido
Colman Domingo, nacido en 1969, tuvo una notable participación en la película Rustin, una biografía dramática de Bayard Rustin, un activista por los derechos civiles de los homosexuales, es un actor teatral y periodista de origen beliceño y guatemalteco que se hizo reconocido por sus actuaciones en creaciones de Spike Lee como ´Miracle at St Anna´ y ´Passing Strange´.
Domingo se hizo famoso en series como The Nick, Lucifer, The Walking Dead y Twiligth Zone, pero fue en 2012 cuando alcanzó enormes elogios por su interpretación en Euphoria como Ali, papel que le valió un premio al mejor actor en serie dramática de los Emmy.
El actor, que considera que representa a varias comunidades en los Estados Unidos porque se reconoce como afrolatino y también como homosexual, es consciente de la importancia de la nominación para estos grupos, por lo que ganar el Oscar sería un inmenso triunfo.
La orientación sexual de Domingo no ha sido obstáculo para encarnar papeles diversos y los años de carrera le han brindado una enorme capacidad interpretativa, por lo que lo de ´sorpresa´ ganando un Oscar, no sería realmente eso.