Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Scarface: una joya del cine estelarizada por Al Pacino llega a Netflix

Scarface es una joya del cine estelarizada por Al Pacino que llega a Netflix. La película de 1983 adquiere más valor con el paso de los años.

Al Pacino y su memorable papel de Tony Montana en Scarface. Foto: Twitter @MovieEndorser
Al Pacino y su memorable papel de Tony Montana en Scarface. Foto: Twitter @MovieEndorser

Scarface es una joya del cine estelarizada por Al Pacino que llega a Netflix. La película de 1983 adquiere más valor con el paso de los años.

Al Pacino se hizo más que célebre con su papel de Tony Montana en Scarface, una película de culto que mostró el mundo de la cocaína en Miami de los años 70 y principios de los ochenta, pero para crear la historia, el director de cine Brian De Palma y un joven escritor de guiones llamado Oliver Stone, se basaron en la película de 1932 ´Scarface, el terror del hampa´.

Scarface logró un retrato único trasladando la historia de gángster italianos a una ciudad de Miami repleta de latinos y cuyo protagonista no era europeo, sino cubano, un Tony Montana que en la ciudad del sol pulió su talento delincuencial y llegó a escalar tan alto que quienes fueron superados hicieron lo que fuera por bajarlo del pedestal y enterrarlo bajos metros.

Netflix, gigante del entretenimiento tiene una oferta variada, la cual ocasionalmente sorprende con títulos que son sinónimo de calidad y buenas historias, por supuesto con actuaciones que han llegado a ser memorables, aunque en algunos casos, películas incomprendidas o sin la suerte que merecían, encuentran en el sitio de la ene roja un lugar en el cual reivindicarse.

Scarface, Caracortada en español o ´El precio del poder´ como se llamó en España, es considerada como una joya del cine, un rótulo que solo puso ser puesto después de años, porque en 1983, fecha en la que se estrenó, no gozó del favor de la crítica ni del grupo de cineastas, sino que, como los buenos vinos, se fue añejando hasta alcanzar un grado de valoración inmenso. 

Los excesos, los vicios y un constante ensalzamiento a la cultura capitalista, totalmente contraria a la de la patria chica del protagonista, se escuchan a manera de consigna en esta película del director de origen italiano nacido en New Jersey.

Netflix nos brinda la oportunidad de disfrutar con una gran película, que, luego de 40 años tiene mejor sabor y con la que se podrá entender que para muchos, ascender significa pasar sobre quien sea, sin importar las consecuencias.