Lisandro Duque genera polémica con película de crítica religiosa

El guionista y director colombiano Lisandro Duque vuelve a las pantallas con una controvertida producción con tinte religioso tras ocho años de ausencia.

Lisandro Duque. Foto: EFE
Lisandro Duque. Foto: EFE

El guionista y director colombiano Lisandro Duque vuelve a las pantallas con una controvertida producción con tinte religioso tras ocho años de ausencia.

‘El Soborno del Cielo’, la nueva película del director de cine colombiano Lisandro Duque y la cual se estrenará el 17 de marzo, ha generado controversia por su crítica a los representantes de la religión católica.

Te puede interesar: Latinoamérica protagonizará el Festival de Cine de Cartagena

La historia está ambientada en un pequeño pueblo colombiano al que llega un sacerdote que desafía a una familia devota a la que no permite enterrar a un pariente en el cementerio católico.

Ambientada en los años setenta, Duque muestra a una "feligresía que estaba muy sometida a la férula de los párrocos porque existía un concordato" que así lo permitía, según señaló el cineasta.

Las investigaciones del cineasta le llevaron a descubrir que "los miembros de la Iglesia tenían un poder excesivo producto de un convenio que se había firmado entre el Gobierno colombiano y El Vaticano".

El rodaje se efectuó en Honda, Tolima, y es la sexta obra fílmica de Duqe después de ‘Los Actores del conflicto’ (2008), ¿Los Niños Invisibles’ (2001),’Milagro en Roma’ (1987), ‘Visa USA’ (1986) y ‘El Escarabajo’ (1983).

También te puede interesar: El Papa Francisco actuará en una película

Además, Lisandro colaboró con Gabriel García Márquez en varios proyectos audiovisuales como la miniserie de televisión ‘María; Milagro en Roma’.

Colombia.com

 

Mañana "Miércoles de Ceniza" comienza nuestra cuenta regresiva para la llegada de #ElSobornodelCielo a las salas de cine. ¡Comparte esta buena nueva! www.elsobornodelcielo.com

Posted by El soborno del cielo on Tuesday, February 9, 2016