FICCI: Productores latinos analizan en Cartagena el futuro del sector

Productores de cine de seis países de Latinoamérica participan en Cartagena de un encuentro que pretende acercarlos a la realidad de la industria.

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

Productores de cine de seis países de Latinoamérica participan en Cartagena de un encuentro que pretende acercarlos a la realidad de la industria.

El XI Encuentro Internacional de Productores, que se lleva a cabo en el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena (Ficci) pretende afianzar las herramientas de presentación de proyectos y profundizar en los fundamentos de un plan de producción, entre otros objetivos.

Te puede interesar: El Festival de Cine Cartagena inicia con Ciro Guerra como gran estrella

Para lograr los objetivos propuestos habrá 21 expertos internacionales y nacionales junto a productores emergentes de Latinoamérica, cuyo proyecto sea la primera o segunda obra tanto del director como del productor ejecutivo.

Este año fueron seleccionados 16 proyectos originarios de los seis países de los productores, entre 103 que recibieron los organizadores cuando se abrió la convocatoria.

De las obras escogidas hay ocho de Colombia, tres de Chile, dos de México, una de Ecuador, una de Nicaragua y una de Venezuela.

Películas como "La Tierra y la Sombra", ganadora de la Cámara de Oro en el Festival de Cannes 2015, y "El Abrazo de la Serpiente", nominada al Óscar este año como mejor película en lengua extranjera, han pasado antes por este encuentro de productores.

También te puede interesar: Ciro Guerra debutará en Hollywood con ‘The Detainee’

Otras cintas como "Los Colores de la Montaña" (2006) o "Los Viajes del Viento" (2007) también fueron seleccionados para este foro en años anteriores. 

EFE
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Colombia.com