Colombia.com

Colombia Info - Colombia.com

Correo Electrónico - Colombia.com

Fútbol - Colombia.com

Cine - Colombia.com

Radio en Vivo - Colombia.com

Síguenos en:
Colombia.com en Facebook
Colombia.com en Twitter
Colombia.com en Google+
Colombia.com en Youtube
Colombia.com en Dailymotion
Colombia.com en Dailymotion

Lenguas

El español o castellano es el idioma oficial de Colombia. Viene de Europa, exactamente de nuestros conquistadores españoles, existen variantes locales del castellano. incluyen númerosos dialectos como el paisa (de Medellín y el Viejo Caldas), el valluno, el rolo (de Bogotá y el centro del país), el costeño, el pastuso, el patojo (del Cauca), el opita, el santandereano, el boyaco y el chocoano.

Los lenguajes de los grupos étnicos también son reconocidos constitucionalmente como oficiales en su territorio. Son  sesenta y cinco lenguas indígenas americanas las que subsistenen  22 de los 32 departamentos que conforman Colombia. Por ley es obligatoria la enseñanza debe ser  bilingüe en la zonas con tradición lingüística propia.

Más de 60 lenguas aborígenes se mantienen vivas, por ejemplo el Wayúunaike en la Guajira; el Nasayuwe y Guambiano en el Cauca; lenguas de la familia Chibcha en la Sierra Nevada de Santa Marta y la del Cocuy; Embera y Wounaan en el Chocó y Risaralda; lenguas de la familia Guahibo en los Llanos del Orinoco; Camsá,el dialecto Inga del Quechua en el valle de Sibundoy (Putumayo) y lenguas Makú, Tucano, Witoto-Bora, Ticuna y otras en la Amazonía.

Es importante destacar las lenguas criollas habladas por comunidades afrocolombianas: el criollo palenquero, del Palenque de San Basilio (Bolívar), y el inglés criollo sanadresano, del archipiélago de San Andrés y Providencia

Colombia.com
www.bolivia.comwww.futbolargentino.com