INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Colombia.com
Colombia celebrará su Bicentenario en Expo Shanghai
Colombia.com (15/Jul/2010): Este viernes (16 de julio) Colombia celebrará el Día de la Independencia en Expo Shanghai. El Canciller, Jaime Bermúdez Merizalde, estará presente en el evento, que cerrará con Fonseca, ganador del Grammy Latino.

El año 2010 es muy significativo para el país, especialmente en China. No sólo por la celebración del Bicentenario, sino porque además se conmemoran los 30 años de relaciones diplomáticas con China.

Al día de hoy, un millón y medio de personas han tenido la oportunidad de ver a Colombia en Shanghai. El 90% de estas personas son chinos, es decir, se ha superado el número de nacionales chinos que han visitado Colombia en los últimos 200 años.
El evento
La jornada comenzará con una rueda de prensa para introducir la celebración del Bicentenario, su importancia e implicaciones culturales, económicas, sociales y políticas para nuestro país.

Después tendrá lugar una ceremonia de homenaje ofrecida por el Gobierno chino, a la que asistirán el Canciller, el Embajador de Colombia en China, Guillermo Ricardo Vélez, y el Comisario General del Pabellón de Colombia, Gustavo Gaviria.

Igualmente, asistirá una delegación de la Corte Suprema. La delegación china estará encabezada por el Ministro Asistente encargado de asuntos de organizaciones y conferencias Internacionales y control de armas de la República Popular China, Wu Hailong.

Con el fin de compartir este evento con los visitantes de la Expo, el Pabellón de Colombia extenderá su celebración en lo que hoy se conoce como la Plaza Cristóbal Colón, la zona que circunda los pabellones de Perú, Brasil, Estados Unidos y Colombia.


Allí, en medio de banderas, flores y vestidos típicos colombianos, la banda Latin Proyect animará la celebración. Esta agrupación, integrada por 10 artistas latinoamericanos y dirigida por el colombiano Álvaro Cárdenas, interpretará salsa, cumbia y porros.

En la tarde, una comparsa saldrá desde la Plaza Américas hasta el Expo Center. El cierre de la jornada estará a cargo de Fonseca, con una fusión de cumbia, vallenato y pop.



Con información de cancilleria.gov.co
REGRESAR IMPRIMIR ENVIAR A UN AMIGO