INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Colombia.com
Por el derecho al voto de la población inmigrante en 2011
Colombia.com (14/Dic/2010): La ONGD Aculco pretende impulsar el voto inmigrante para las próximas elecciones municipales del 2011, mediante la campaña “¡Tú también puedes elegir! Por el derecho al voto de la población inmigrante”.

Por ello, informa que si es un ciudadano comunitario o procede de Colombia, Chile, Ecuador, Noruega, Paraguay, Perú, Bolivia y Nueva Zelanda, y cuenta con autorización de residencia en España y 5 años de estancia legal, puede acudir a las urnas, siempre y cuando sea mayor de 18 años y esté empadronado en el municipio donde reside.

Por otro lado, debe inscribirse desde la fecha hasta el 15 de enero, en el Censo Electoral de Extranjeros Residentes en España, CERE.

Si cumple los requisitos anteriormente citados, recibirá una carta a su domicilio que debe rellenar y remitir a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral correspondiente a su zona.

La inscripción en el CERE también se puede realizar a través de internet en la web de la Oficina Electoral (https://sede.ine.gob.es/cere) o de manera presencial en el Ayuntamiento donde se reside.

Gracias al derecho al voto, podrá ejercer presión para el diseño de políticas públicas destinadas a favorecer la plena integración de los inmigrantes y su reconocimiento social. Por ello, los políticos tendrán que incorporar en sus agendas las preferencias y necesidades de la población inmigrante.


Aculco.org
REGRESAR IMPRIMIR ENVIAR A UN AMIGO