Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Clases de inglés y asesoría legal gratuita para inmigrantes y refugiados en Nueva York

Estados Unidos sigue contando con la llegada de nuevos servicios de inmigración, los cuales están dispuestos a brindar ayudas a todas las personas que lo necesiten.

Inmigrantes en Nueva York. Foto: Facebook Catholic Charities of New York
Inmigrantes en Nueva York. Foto: Facebook Catholic Charities of New York

Estados Unidos sigue contando con la llegada de nuevos servicios de inmigración, los cuales están dispuestos a brindar ayudas a todas las personas que lo necesiten.

Con el creciente inconveniente de inmigrantes en los Estados Unidos, varios grupos comenzaron a brindar apoyo a las personas que los deseen, con la intención de que estos extranjeros puedan solucionar sus temas legales y comiencen a aportar cosas positivas al país. Es por esto que estos servicios de inmigración brindan varias herramientas para ayudar a los indocumentados. 

Uno de los servicios de inmigración que viene dando de qué hablar últimamente, es el de las Caridades Católicas de Nueva York, la cual brinda un apoyo claro a todas las personas que lo requieran. Mediante su página web y redes sociales, este ente comenta que no es necesario que los inmigrantes sean católicos para recibir estas ayudas, factor que quizá podría alejar a muchas personas de sus instalaciones. 

Esta organización fue fundada en el año de 1917 y agrupa a decenas de iglesias de la ciudad de Nueva York. Estas ofrecen distintos tipos de asistencia a personas de bajos recursos, familias inmigrantes y en general a toda persona que lo necesite. Por otra parte, las Caridades Católicas de Nueva York anunciaron la llegada de nuevos servicios, los cuales podrían interesar a todos los inmigrantes. 

Uno de los servicios que más llama la atención de esta organización, son las clases de inglés gratuitas, las cuales pueden ser tomadas por niños y adultos. Para las personas que estén interesadas en recibir estos cursos gratuitos, podrán dirigirse al Bronx, en el 377 East de la calle 145 o si desean pueden comunicarse al (718) 9932789. 

Por otra parte, esta organización cuenta con el servicio de asesoramiento para el proceso de la ciudadanía, por lo que las personas que tengan esta intención contarán con la ayuda de varios abogados expertos, los cuales le recomiendan varias medidas para solucionar su inconveniente de indocumentación. Asimismo, hay que señalar que las personas que no tengan un proceso abierto, podrán iniciarlo de la mano de este ente. 

Por último, las Caridades Católicas de Nueva York cuentan con un servicio de cuidado de menores, por lo que los padres que necesitan que cuiden a sus hijos podrán dirigirse a estos centros comunitarios. Mientras se encuentran en estos centros, se les enseñaran a los niños algunas cosas básicas del colegio y recibirán alimento constantemente.