Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Condenan a cadena perpetua a mujer que dejó sola a bebé de un año para irse de vacaciones

Después de acusar problemas mentales y declararse culpable, esta madre de familia pasará el resto de su vida recluida en un centro penitenciario.

Condenan a cadena perpetua. Foto: Shutterstock
Condenan a cadena perpetua. Foto: Shutterstock

Después de acusar problemas mentales y declararse culpable, esta madre de familia pasará el resto de su vida recluida en un centro penitenciario.

Kristel Candelario causó revuelo en Estados Unidos, después de que se conociera que, en el mes de junio del año pasado, dejó sola por 10 días a su hija de 16 meses, aspecto que terminó acarreando el fallecimiento por deshidratación de la menor de edad. El abandono de su madre se debió a que esta tomó la determinación de irse de vacaciones a Detroit y Puerto Rico.

Varios meses después de conocerse este caso atroz en Estados Unidos, Kristel Candelario, de 32 años, se declaró culpable ante un juez por las acciones en contra de la salud de su hija. Con esta decisión y luego de varias investigaciones, el juez tomó la determinación de condenarla a cadena perpetua por los cargos de homicidio y de agresión agravada.

Hay que señalar que después de la investigación realizada por los forenses, se conoció que la menor de edad falleció de hambre y deshidratación severa. Al momento de declarar su sentencia, el juez del Tribunal de Litigios Ordinarios del condado, Brendan Sheehan, declaró que Kristel Candelario había cometido una traición en contra de su hija y que por esta razón debería permanecer el resto de su vida retenida por la ley.

Por otra parte, Kristel Candelario comentó la lucha mental que lleva combatiendo desde hace varios años, dejando en claro que se arrepiente de lo acontecido y que todos los días reza por el perdón de su hija y el de Dios. Asimismo, se llegó a descubrir que Candelario sufre de depresión y otros inconvenientes mentales.

En una de sus últimas intervenciones ante el juez, Kristel Candelario resaltó que siente mucho lo sucedido, pero que no trata de justificarse, puesto que, nadie conoce el sufrimiento que lleva pasando desde hace varios meses. “Me duele tanto todo lo que sucedió. No intento justificar mis actos, pero nadie sabe lo que yo estaba sufriendo y por lo que estaba pasando. Dios y mi hija me han perdonado”.