Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Illinois pretende aumentar el salario por hora de los trabajadores que reciben propinas

Una iniciativa legislativa en Illinois, tiene la idea de aumentar el salario por hora de los trabajadores que reciben propinas.

Aumento de salario. Foto: Shutterstock
Aumento de salario. Foto: Shutterstock

Una iniciativa legislativa en Illinois, tiene la idea de aumentar el salario por hora de los trabajadores que reciben propinas.

El estado de Illinois espera genera un precedente en Estados Unidos, dándole la oportunidad a todos los trabajadores a tener un aumento en el salario mínimo en los establecimientos gastronómicos. Desde hace muchos años, las personas que realizan sus actividades en esta clase de locales, mencionaron que los 8 dólares que ganan por hora, no les alcanza para cumplir con todas sus responsabilidades en sus hogares.

Ante esta situación, la única alternativa que tienen estos trabajadores para poder tener el dinero necesario para subsistir en Estados Unidos es recibir propinas por parte de los comensales. Esta clase de beneficios depende en gran parte de la suerte de las personas, teniendo presente que, no todos los días, llegan a recibir la misma cantidad de dinero por parte de los clientes.

Como consecuencia de esto, las autoridades del estado de Illinois, comenzaron a formar una nueva iniciativa, con la intención de generar una mayor ganancia para todos los trabajadores en los locales gastronómicos. De ser aprobada esta alternativa, los empleados pasarán de ganar 8 dólares por hora, a 14 dólares, siendo este un aumento considerable para todos en esta clase de empleos, los cuales seguirán contando con la posibilidad de recibir propinas por parte de los clientes.

Con el aumento de personas que apoyan esta nueva iniciativa en el estado, entes encargados de los establecimientos gastronómicos, comentaron su descontento con esta idea. Sus argumentos más fuertes para impedir la implementación de esta nueva norma, es que muchos restaurantes se verían obligados a cerrar y que, al mismo tiempo, varios empleados tendrían que ser despedidos, ya que, no se contaría con el dinero suficiente para pagar sus salarios.

Por ahora, la nueva iniciativa en el estado de Illinois sigue siendo analizada por las autoridades locales, las cuales llegaran a tomar una idea puntal sobre el cambio en el salario de todos los empleados en los restaurantes. Es por esto que, los próximos meses serán fundamentales para concretar esta norma en esta parte de los Estados Unidos, la cual sigue con la idea de brindarle una mayor garantía a todos sus trabajadores.