Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Casi la mitad de los adultos mayores en Nueva York son inmigrantes, principalmente latinos

Un enorme porcentaje de adultos mayores en la ciudad de New York son inmigrantes, en especial, provenientes de Latinoamérica.

New York cuenta con un enorme grupo poblacional de adultos mayores. Foto: Shutterstock
New York cuenta con un enorme grupo poblacional de adultos mayores. Foto: Shutterstock

Un enorme porcentaje de adultos mayores en la ciudad de New York son inmigrantes, en especial, provenientes de Latinoamérica.

La ciudad de New York es considerada como la capital del mundo y una urbe en donde confluyen millones de habitantes provenientes de todos los lugares, allí se encuentran personas de todas las razas, nacionalidades, lenguas, religiones y costumbres, pero también de todas las edades.

Precisamente, la edad es un factor muy importante a nivel social, debido a que un estudio realizado por el Center For Urban Future, indica que, en la gran manzana, los adultos mayores conforman un importante grupo poblacional con cifras históricas.

Uno de los asuntos que más preocupan, de acuerdo con el informe, es que la tasa de pobreza está creciendo en la población mayor, aquellos mayores de 65 años, pero en el caso de los hispanos, estos niveles alcanzan un 23.5%.

´Keeping Peace With an Aging New York State´, como es llamado el estudio, indica que la población mayor de 65 años está creciendo enormemente en la ciudad de New York y en todo el estado.

“Los adultos mayores están impulsando el crecimiento de la población en todos los rincones de la ciudad de New York. Ha llegado el momento en que los dirigentes estatales realicen inversiones que sigan el ritmo de esta nueva realidad demográfica y que garanticen que los neoyorquinos de mayor edad puedan llevar una vida sana y económicamente segura”, indicó el director ejecutivo de Center For Urban Future, Jonathan Bowles.

El número de adultos mayores en la ciudad de New York ha superado el millón 370 mil personas y en la última década el número ha aumentado en más de 360.000 el distrito de Queens suma más de 113.000 y el de Brooklyn más de 104.000.

Otro asunto importante del estudio afirma que la población de latinos que son mayores de 65 años ha crecido en New York y actualmente, los nacidos fuera de los Estados Unidos pertenecientes a este rango de edad representan el 28% de los habitantes de la ´capital del mundo´.

Otro asunto que complica el panorama en la ciudad de New York es la llegada masiva de migrantes ilegales, algunos con rótulo de refugiados, en especial venezolanos, pero desde el año 2023, el alcalde de la ciudad dice que ya no hay más espacio para ellos y deben buscar otro estado.