Colombiano Felipe Ribón sigue conquistando París

El diseñador y fotógrafo colombiano expone en el Museo Cognac Jay su obra  ‘Ae objetos Medium’, a la que considera una aproximación con el más allá. Esta su segunda exposición individual en la ciudad luz.

Colombia.com - Colombianos
Colombia.com - Colombianos

El diseñador y fotógrafo colombiano expone en el Museo Cognac Jay su obra  ‘Ae objetos Medium’, a la que considera una aproximación con el más allá. Esta su segunda exposición individual en la ciudad luz.

Mesas, recipientes, espejos y urnas cuya única función es ayudarnos a entrar en contacto con los muertos, es el tema de la exposición que realiza en París el artista colombiano Felipe Ribón.

Se trata de una obra con la que pretende enriquecer una serie de objetos que no evolucionaron con el tiempo desde su invención, durante el Siglo XIX, en pleno auge del espiritismo en Europa.

Bautizada como ‘Ae objetos Medium’, la exposición de este diseñador y fotógrafo colombiano se podrá apreciar hasta el próximo 27 de junio en el Museo Cogñac Jay de París.

Este trabajo fue realizado por Ribón en 2013, durante su estadía en la Vila Médicis, en Roma, considerada como una de las residencias artísticas más prestigiosas del mundo

El rechazo de barreras conceptuales, su cuestionamiento permanente de las ideas preconcebidas y su tendencia a sospechar de todo lo que parece obvio, son elementos que se destacan en la obra del artista colombiano, cuyo multiculturalismo le permite adoptar fácilmente puntos de vista originales y sorprendentes.

Esta es la segunda exposición individual de Ribón en París. La primera, ‘Mind the Gap’, la llevó a cabo en 2012 tras haber ganado el Premio Audi Talents Awards con una serie de objetos destinados a facilitar el trance hipnótico.

Después de presentarse en París, la obra viajará a Burdeos acogida por el Museo de Artes y Oficios de esta ciudad. Y con el apoyo de la Asociación cultural Aragna, se presentará en Colombia en 2016.

Felipe Ribón nació en Bogotá en 1981. Estudió ingeniería ambiental en la Universidad de Los Andes, antes de ingresar a la Escuela Nacional de Creación Industrial, en París, de donde egresó en 2008. 

Posteriormente inicia su recorrido profesional en el estudio de Ronan y Erwan Bouroullec con quienes colabora hasta el 2012, año en el cual es galardonado con el Premio de Roma, uno de los reconocimientos más importantes del mundo del arte.

Para entonces ya había recibido, en 2009, el Gran Premio de la Creación de París y el Premio del Público de la Parade Desing, en la Villa Noatiles.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Colombianos

Lo más leído en Colombia.com