Actualización: Mar, 04 / Ago / 2015 11:02 am
Martes, 04 / Ago / 2015
Media: 4

Pasaportes que necesitan los colombianos

Archivado en Nacionales

Esta información es tanto para colombianos en el país y cómo en el exterior, estos tres pasaportes son los que actualmente tienen los colombianos, pero uno de ellos no tendrá vigencia a partir de noviembre de 2015.  Preste atención. 

De 3 pasaportes que tienen los colombianos, sólo dos serán aceptados

Con todo el tema de la eliminación de la Schengen para que los colombianos visiten la Unión Europa, el presidente Juan Manuel Santos afirmó que los colombianos deberán tener un pasaporte con Chip, aquí le aclaramos dicha información. 

Muchos colombianos se preguntan la diferencia entre los pasaportes y si deben cambiarlos o renovarlos , vea la aclaración:

En la actualidad existen tres pasaportes para los colombianos el primero es el pasaporte convencional, el cual pierde validez en noviembre. Este pasaporte es de hojas color rosado y fotografía a color.

El segundo pasaporte es de lectura mecánica el cual tiene una lámina de siete capas de policarbonato en la que está impresa una fotografía a blanco y negro, posee un código de barras con información encriptada del individuo, tiene hojas con hologramas y tirillas de seguridad incrustadas en el papel.

El tercer pasaporte es el electrónico que tiene parecido al mecánico, pero este tiene un logo en la parte inferior de la carátula en la que se indica que es electrónico, además tiene incorporado un chip que no está en un sitio visible. Se ubica entre la contraportada interior y la contraportada exterior para protegerlo de las condiciones ambientales.
  
Tanto el pasaporte mecánico como el electrónico son biométricos. Ambos cumplen con los estándares de la OACI: tiene una página de datos en policarbonato en la cual se encuentran grabados, mediante tecnología láser, los datos del titular. Además, las autoridades cuentan con los datos biográficos y biométricos de los titulares que posteriormente son utilizados para la personalización de las libretas de pasaportes. 

Para viajar a los países que anunciaron la supresión de visado Schengen se puede utilizar cualquiera de los dos pasaportes válidos: el de zona de lectura mecánica o el pasaporte electrónico.

Conozca cómo realizar el trámite de su pasaporte

 

Colombia.com

 

Media: