Energizer Night Race 2015, una fiesta deportiva que iluminará las calles bogotanas

El próximo domingo 22 de marzo se realizará en Bogotá la Energizer Night Race, por un mundo más brillante, la carrera 10k en modalidad urbana nocturna más luminosa del planeta. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El próximo domingo 22 de marzo se realizará en Bogotá la Energizer Night Race, por un mundo más brillante, la carrera 10k en modalidad urbana nocturna más luminosa del planeta. 

Este año se amplió de 3.000 a 5.000 el cupo de participantes y a la fecha ya están agotados. Los tres primeros puestos en damas y varones serán premiados con dinero en efectivo.

 

El  recorrido oficial de la competencia tendrá como principales vías la Calle 26, la Av. Esperanza, la Av. 68, la Calle 53, la Carrera 60, la Calle 44, y  la Carrera 50.

 

El nuevo sitio de concentración y calentamiento será la Plaza de los Alfiles ubicada sobre la calle 26, al frente del Centro Comercial Gran Estación.

Para ratificar su compromiso social, la Energizer Night Race, por un mundo más brillante, donará millones de horas luz, representadas en 1.296 linternas solares, a una comunidad de Bahía Solano – Chocó, a través de la Fundación Vive Bailando la cual  es un motor de inclusión social que genera experiencias innovadoras aplicando la pedagogía del baile para contribuir a procesos de transformación en las comunidades que interviene.

Mediante una visión multidisciplinaria, investiga y mide el impacto de sus intervenciones.

 

La metodología Vive Bailando es un proceso vivencial que a partir de la investigación adapta la aplicación de técnicas, módulos y fusión de bailes para lograr resultados

cualitativos y cuantitativos que permiten fortalecer la integración familiar, social,  promoción de principios, valores y derechos humanos.

 

Para Juan Manuel Becerra, gerente de marca de Energizer “La Fundación Vive Bailando no solo será un aliado,  sino que  también  donará a la comunidad clases de baile con las cuales pretende contribuir a la formación de líderes que impacten su entorno a nivel personal, familiar y comunitario.  A través del deporte y el baile buscamos enseñar valores e imprimir energía positiva”.

A la iniciativa se ha sumado Laura Tobón, la modelo y presentadora colombiana será la embajadora por segundo año consecutivo de La Energizer Night Race, por un mundo más brillante.  Ella que siempre ha estado muy comprometida con la causa social,  desea seguir llevando luz a quienes más lo necesitan.

La Energizer Night Race, por un mundo más brillante es una serie de carreras nocturnas que se realiza a nivel mundial en países de Latinoamérica, Europa, Norteamérica y Asia y tiene como objetivo donar horas luz a comunidades rurales que carecen de electricidad alrededor del mundo para que los niños puedan leer, estudiar y divertirse.

Entre el 2011 y el 2014 Energizer ha donado 50 millones de horas luz.

Con información Oficina de Prensa.   

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com