Usain Bolt reapareció en Londres

El atleta jamaicano, uno de los mejores deportistas actualmente en el mundo, volvió al mítico Estadio Olímpico que le vio ganar tres oros olímpicos.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El atleta jamaicano, uno de los mejores deportistas actualmente en el mundo, volvió al mítico Estadio Olímpico que le vio ganar tres oros olímpicos.

La vuelta a la competición del jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial de 100, 200 y 4x100 metros, acaparó toda la atención en los Sainsbury's Anniversary Games de Londres, dentro de la Liga de Diamante, que se disputa durante el fin de semana y donde él competió en la prueba de los 100 metros.

Acá más información de deportes en Colombia.com.

Usain Bolt todavía no ha sido capaz de bajar de los 10 segundos durante esta campaña, y tras ser baja en las reuniones de la Liga de Diamante de Lausana y París por unos problemas musculares, volvió al Estadio Olímpico de Londres que le vio ganar tres medallas de oro en 2012.

Esta vez, Usain Bolt volvió a la victoria en el hectómetro con una marca de 9.87 y bajo la lluvia.

En la otra semifinal ganó su compatriota Kemar Bailey-Cole con 10.02, por delante del francés Jimmy Vicaut (10.05) y otro jamaicano, Nesta Carter (10.08).

Posteriormente, en la final, Usain Bolt se impuso con la misma marca de 9.87. Al igual que en la semifinal, el jamaicano tuvo que remontar tras una mala arrancada. Se impuso por delante de Rodgers (9.90), que corrió en 9.88 en la reunión de Madrid: y Bailey-Cole, que con 9.92 logró su mejor marca personal.

La mejor marca de la presente campaña sigue en poder del estadounidense Justin Gastlin: 9.74 el 15 de mayo en Doha.

La próxima cita de la Liga de Diamante, la última antes del Mundial, será en Estocolmo, el próximo 30 de julio.

Interlatin